Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA

Mechi Lambre: “Necesitaba reconectar conmigo, saber que podía vivir sin éxito”

La actriz platense llega con “Es solo sexo”, una de las primeras obras que protagoniza tras dejar todo para centrarse tras el éxito de “Violetta”

Mechi Lambre: “Necesitaba reconectar conmigo, saber que podía vivir sin éxito”

Mechi Lambre dejó “Violetta” atrás

18 de Febrero de 2024 | 04:47
Edición impresa

Para una generación entera, la actriz platense Mechi Lambre es “la de Violetta”. Como Ludmila Ferro, pasó más de 6 años en la serie que luego fue obra de teatro, película, de todo. Allí vivió sus años 20, vinculada siempre al universo infantil, siguiendo el éxito de “Violetta” con dos años de “Heidi” en Nickelodeon. “Pero uno crece”, cuenta, en diálogo con EL DIA. “Me sentía más adulta, tenía ganas de cambiar, ya no me resultaba atractivo actuar de 20 teniendo 30, y hace dos años lo empecé a buscar”.

En esa búsqueda llegó “Es solo sexo”, obra escrita por Jeff Gould y dirigida por Iván Romero Sineiro que llega hoy a las 21 al teatro de 4 entre 51 y 53. Una comedia picante sobre tres parejas, cada uno viviendo una década diferente, pero todos decididos a intercambiar parejas: el elenco lo componen Esteban Prol, Paula Morales, Sergio Surraco, Mechi Lambre, Alejandro Botto y Verónica Peskin.

En rigor, antes que “Es solo sexo” apareció “La culpa es de Ginebra”, obra teatral sobre un trinomio amoroso que marcó su regreso al escenario tras un par de años. Porque, después de “Violetta” y “Heidi”, “me tomé un tiempo”, cuenta la platense formada por Gastón Marioni: comenzó a trabajar como adolescente, en Utilísima (“los lunes no iba al colegio, no sé cómo aprobé las materias de los lunes”, se ríe) y desde entonces no paró. Fueron, recuerda, años de “trabajar muchas horas por día, giras internacionales, películas. En algún momento me sentí quemada por la cantidad de trabajo, quizás tenía un día de descanso en la semana, y era arriba de un avión. Amé ‘Violetta’, estoy agradecida, y hay momentos que hay que aprovechar en la carrera. Pero también llega el día donde uno se pregunta por qué está triste, frustrada, se pregunta si es algo que uno eligió realmente”.

Así que decidió “frenar un poco el carro. Necesitaba tomarme un tiempo para mí: no había parado de trabajar durante casi 8 años, y había perdido los vínculos. Me perdí cumpleaños, muchas cosas, por trabajar desde chica, me tomó un tiempo volver a mí: el éxito te puede descolocar algunas prioridades. Me tomé ese tiempo para trabajar mi vida interior: uno puede seguir trabajando, pero si está roto por dentro, en algún momento sale a la luz el dolor”.

En ese tiempo, rechazó proyectos para tevé, para cine: “Necesitaba reconectar conmigo, volver al psicólogo, saber que podía vivir sin éxito, sin esta carrera: valorarme por lo que soy, no por lo que hago. Tuve que hacer un trabajo de reconstrucción de identidad”, cuenta. Y en esos dos años, efectivamente reconectó con la vida, también con el amor. “Conocí a mi esposo, me casé”.

Y un día volvió, más madura, con ganas de buscar nuevos desafíos. “Necesitaba volver a reelegir la carrera, pero ahora como mujer, ya no como la adolescente que fui cuando lo elegí la primera vez”.

- Ahora que estás casada, ¿cómo es protagonizar una obra sobre intercambio de parejas? ¿Trae problemas?

- Cuando le conté, nos cagamos de risa. Lo charlamos, nerviosos, son temas picantes, nosotros somos re clásicos. Y llegamos a la conclusión de que no estamos para eso. Pero la obra tiene algo muy lindo: no es una bajada de línea, no señala que este es el nuevo camino, tiene una tesis abierta. Lo interesante, más que el intercambio de parejas, es lo que ocurre después, hay parejas que les funciona, otras que no, a unos les destruye la vida, a otros les salva la pareja… Algunos se van identificando con unos, otros con los otros.

- Decís que con tu pareja son clásicos. ¿Cómo se lleva una mujer con una noción clásica del romance, con el amor en estos tiempos?

- Bueno, cada familia es un mundo, lo importante es no meterse en la vida del otro: hay personas que necesitan otro estilo de vida. Para componer a este personaje, de hecho, lo primero que hice fue llamar amigos que o tienen parejas abiertas o que de vez en cuando hacen intercambios. Y son mis amigos: no me siento fuera de la sociedad por tener una idea clásica del amor. Yo banco la diversidad, es lo que nos enriquece. Que cada uno viva su tránsito por la vida como quiera.

- Al teatro uno va con la pareja, en general. ¿Es una obra que incomoda?

- Creo que no, si hasta tenemos un testimonio de unos amigos que fueron, y después de verla, intercambiaron (risa nerviosa). En definitiva, estás yendo a ver una obra que se llama “Es solo sexo”, tenés que ir un poco abierto al juego. De todas maneras, es una comedia intelectual, lo que pasa en la obra es la conversación, cómo cada personaje ve la sexualidad. Y es para reírse, tampoco hay que tomarse las cosas tan en serio.

- Es para reírse. ¿Es importante la comedia en estos tiempos de crisis e incertidumbre?

- Es fundamental. En el fondo, yo siento que venimos a esta vida a disfrutarla, dentro de lo que cada uno puede. A veces hay situaciones reales, problemas que ocurren, pero también es verdad que uno sobrepiensa las cosas, y quizás no hay solución… Darte un espacio de aire, de pensar en otras cosas y refrescar, es un privilegio. Como artistas, es un honor poder ser ese espacio donde la gente viene a olvidar algunas cosas. Y a pensar otras.

Mechi Lambre, Verónica Peskin y Paula Morales, las actrices de “Es solo sexo”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla