Federico Fernández, “Hoy todo es expectativa”

Edición Impresa

Federico Fernández es uno de los referentes que tiene el actual plantel de Estudiantes. Y luego de lo que fue su regreso al club el año pasado, el defensor brindó una entrevista puertas adentro, en la que repasó lo que significó la vuelta. Además, la Copa Argentina, sus primeros pasos en la institución y lo que espera para un 2024 con mucha acción.

“La posibilidad de pegar la vuelta, que era algo lindo, más en el final cuando uno busca una conexión con el club y la gente con quien tuvo un pasado. Es el lugar perfecto para estar”, comenzó el central.

En cuanto al reencuentro del año pasado, manifestó: “Por momentos sentí que no había pasado el tiempo. Hay mucha gente que sigue trabajando acá y eso fue fácil para reencontrarnos, recordar momentos que vivimos. Uno conoce mucha gente en el club y se hace más fácil el día a día”.

En cuanto a su formación, creciendo con hombres muy importantes de la historia del Pincha como Juan Sebastián Verón o Leandro Desábato, consideró: “Eran gente que tenía una gran experiencia en ese momento. Tratábamos de copiarlos y mirarlos en lo que hacían. Ellos nos hablaban mucho y nos trataban de corregir. Lo de los más chicos era absorber. Ese fue un grupo con convicciones fuertes que no dejaban pasar por alto nada y te exigían al máximo”.

Por último, analizó lo que espera para un 2024 que lo tendrá al Pincha compitiendo en la Libertadores y también disputando una final frente a River.

“Hoy todo es expectativa. Empezamos bien el torneo, hay una final con River y tenemos la Libertadores. Pero lo más importante es el grupo. Se han ido jugadores importantes y vinieron otros que se han adaptado rápido”, indicó. “La forma que Eduardo quiere que juguemos y entrenemos es importante. Hay que ir partido a partido, seguir creciendo. Tenemos que luchar y acordarnos de la experiencia del año pasado, que después de tanto tiempo se salió campeón”, concluyó.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE