Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Atención usuarios del Roca: cuando arranca el paro de trenes y cómo afectará a La Plata

Atención usuarios del Roca: cuando arranca el paro de trenes y cómo afectará a La Plata
20 de Febrero de 2024 | 20:17

El secretario general del gremio ferroviario de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó hoy el paro de trenes previsto para mañana y dijo que la CGT debe convocar a "una nueva medida de fuerza" en rechazo a las medidas económicas tomadas por el Gobierno, algo que es reclamado por “la sociedad” y “sobre todo la clase media”.

"Ratificamos nuestras medidas, tras una reunión en la que no recibimos ofertas, ni fueron recibidos nuestros reclamos. No reclamamos ningún aumento salarial, solo una recomposición de lo que pedimos por el aumento inflacionario, se trata de una actualización”, dijo Maturano esta mañana en declaraciones a Radio de la Ciudad.

El dirigente sindical precisó que "mañana van a estar todos los servicios parados a excepción de algunos de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba para no perjudicar a la gente que ya sacó los boletos y aunque le reembolsen después no van a poder comprar el boleto por los aumentos”.

En este sentido, el ferroviario indicó que el gremio no reclama "ningún aumento salarial" sino "una recomposición de lo que se perdió (del poder adquisitivo) por el aumento inflacionario".

En este punto, entonces, enfatizó que "se trata de una actualización" lo que demandan.

Maturano sostuvo que el Gobierno nacional está llevando "a un caos total" y agregó: "Pretende que esa libertad de la que habla, que no sé si es liberalismo, neoliberalismo, o libertario, nos lleve a un 80 por ciento de pobres y un 20 por ciento de ricos como pasaba antes de 1943”.

Por último, el dirigente consideró que “la sociedad le pide a la CGT un paro general y más también la clase media”.

Unión Ferroviaria se sumará al paro

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) seccional Oeste-Haedo del Ferrocarril Sarmiento, Rubén 'Pollo' Sobrero, anunció hoy que su filial se sumará al paro anunciado para el próximo miércoles por los maquinistas de La Fraternidad y subrayó que "los trabajadores estamos atravesando una de las peores caídas del salario, al mismo nivel que en el 2001".

"Queremos que todos los gremios acompañen porque nos parece ridículo que la discusión del salario quede en manos de un gremio, cuando somos cuatro los que representan a los trabajadores del sector", aclaró Sobrero.

En ese sentido, dijo que "hay una discusión interna dentro del movimiento ferroviario que es clara, porque hay gremios que miran para otro lado y los trabajadores estamos atravesando una de las peores caídas del salario", en un contexto en el cual "la pobreza aumentó al 57% mientras que es probable que ese dato suba porque se va a empezar a sentir las consecuencias de los tarifazos".

Sobrero manifestó por Radio Provincia que "nuestros salarios están al mismo nivel que en el 2001 cuando estalló todo por los aires, por lo que consideró que hay motivos de sobra para una medida de fuerza".

A la vez, resaltó la importancia de la unidad del movimiento obrero que, cuando se conforma, constituye "una barrera impasable ante el ataque de cualquier gobierno".

En tal sentido, recordó que "de los 636 artículos de la Ley Ómnibus, no había uno solo que vaya a favor de los trabajadores y la clase media", y lo calificó como "un plan de negocios para que ganen los grandes empresarios".

Indicó que la victoria de Javier Milei se trató de "una estafa electoral porque en la campaña dijo que el ajuste lo iba a pagar la política y no los trabajadores", y remarcó que "es justo que los trabajadores respondamos de la forma en que lo tenemos que hacer, ya que no puede ser que la variable de ajuste para pagar la deuda externa sea siempre el salario de los laburantes. Los 45 mil millones de dólares que tomó Mauricio Macri con el FMI no entraron a la Argentina, es una deuda ilegal e ilegítima".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla