La Provincia le reclamo en la Corte a la Nación una deuda de $2,2 billones
La Provincia le reclamo en la Corte a la Nación una deuda de $2,2 billones
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
VIDEO. De La Plata al mundo: la historia de Eva, una mini reina que desfilará en Milán
El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
“Chihuahua desubicada”: Cinthia Fernández y Callejón, a los gritos
Tras el temporal, amaneció fresco en La Plata: cuándo llegan de nuevo las lluvias a la Región
Arana: en medio de una crisis, tomó una decisión irreversible
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Las PASO, en la mira: el Gobierno acelera la reforma electoral y negocia cambios
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 18 de marzo
Los números de la suerte del miércoles 18 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Vendió un auto con fallas, lo amenazaron, se fue del país y mataron a su madre a tiros
“Pegale un tiro”: el grito que marcó un millonario robo en Los Hornos
Actividades: taller de tecnología para adultos, ajedrez y clases de acrobacia
Las ventas bajan pero los precios de alquileres de locales no aflojan
Milei ratificó alineamientos y cargó contra el “terrorismo iraní”
Mahiques se reunió con la Corte, con el foco en las vacantes a cubrir
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las penurias de los platenses se repiten cada verano con la falta de agua y los cortes de luz que se intensifican cuando sube la temperatura. Ayer, en medio de la ola de calor que está viviendo la Región, con una sensación térmica que alcanzó los 39º, múltiples vecinos hicieron reclamos por deficiencias en estos servicios básicos.
En el caso del servicio que presta ABSA, denunciaron desde la empresa una nueva vandalización, pero en otras zonas también hubo reclamos. Mientras que en el caso de Edelap, comerciantes del centro platense volvieron a exponer sus quejas por un corte de luz, y vecinos de varias zonas también padecieron los apagones.
ABSA informó que ayer realizó tareas de mantenimiento en una perforación ubicada en 23 entre 482 y 483, de City Bell. “Las maniobras consisten en el cambio de una bomba, y generó la afectación del servicio con baja presión y/o falta de agua en la zona delimitada desde Camino General Belgrano a 28; y de 482 a 486”, manifestó la empresa.
Por otro lado, informó que en Altos de San Lorenzo permaneció fuera de servicio la perforación, ubicada en calle 15 y 79 vandalizada el miércoles. “Este episodio delictivo, afecta el suministro de agua desde 13 a 19 y de 76 a 80”, precisaron.
Otros vecinos de La Plata padecieron la falta de luz. Por caso en el centro de La Plata, comerciantes volvieron a quedarse sin servicio ayer y debieron apelar a los generadores de electricidad. En otras zonas de la Ciudad también hubo apagones, como en 65 entre 1 y 2; 36 entre 11 y 12; y 49 entre 29 y 30 por nombrar algunos puntos críticos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí