Eduardo Domínguez, en la previa del clásico platense: “Se va a disfrutar”

Estudiantes dejó atrás el triunfo en UNO frente a Newell 's por la sexta fecha de la Copa de la Liga. Eduardo Domínguez y el cuerpo técnico ya trabajan en el planteo del clásico platense, que será el próximo domingo 25 de febrero a las 19.30 hs en el Bosque.

Tras quedarse con los tres puntos de local, el DT pincharrata habló en la sala de conferencia. En primer término, quiso bajarle el volúmen de repercusión a postpartido de la fecha 7 y resaltó la importancia de tener una semana de descanso, tras una seguidilla de compromisos cada tres o cuatro días. 

“Se viene un partido que entusiasma y llega en una situación distinta a las anteriores. Pasó un año desde mi primer clásico. Estamos más fuertes y lo queremos demostrar. Tenemos varios días para descansar y trabajar”, comenzó.

Luego, decidió apostar a transmitir tranquilidad, más allá del resultado: “Va a ser un partido importante pero no es ni de vida ni de muerte, como muchos ahora dicen ‘vamos a dejar la vida’. No, yo la vida la dejo por mi familia y no por un partido de fútbol. Es un fin de semana que va a ser muy estresante para el fútbol argentino, todos vamos a despertar al otro día pero esto sigue y continúa. Me parece que el mensaje de todos tiene que ser eso, porque se vive una locura extrema en el país”. 

Vale recordar que a los pocos días de la llegada de Domínguez a Estudiantes, le tocó enfrentar un clásico en el Bosque, en el que perdió 2 a 1. Luego, en la segunda mitad del año, rescató un empate en UNO.

En este sentido, el DT albirrojo sostuvo: “Los clásicos son partidos que entusiasman, que motivan y que hoy me permite encontrarme o trabajar el partido de otra forma, conociendo mejor al rival y conociendo más a mi equipo, y en otra situación de la que llegué, ya que a los 10 días tuve ese partido. Hoy ya vamos casi un año trabajando, nos encuentra más fuertes y lo que queremos ir a mostrar”.

Y cerró: “A pesar de haber jugado después, llegamos con tiempo suficiente para trabajar bien, la costumbre que tuvimos de jugar cada dos o tres días, tener cinco o seis, es muchísimo, para nosotros es semana larga. Sabemos cómo vamos a trabajar y se va a disfrutar, vemos y sentimos”.

ESTUDIANTES
EDUARDO DOMÍNGUEZ
CLÁSICO PLATENSE

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE