Secar el celular en arroz, ¿sirve o no sirve?: Apple contó la verdad sobre este mito

Uno de los mitos que más se ha instalado entre los usuarios de teléfonos celulares en general y en iPhone es el dejar el aparato en arroz cuando éste se moja. Desde Apple recientemente han desmentido esta información y, a cambio, brindó algunas recomendaciones. 

El gigante de la tecnología aclaró que el poner el iPhone en arroz podría ser perjudicial para el aparato. Esto se debe a que “las pequeñas partículas” del alimento “podrían dañar” el interior. 

En tanto, también descartaron que una solución alternativa sea exponerlo a una fuente de calor o utilizar un hisopo en el conector para limpiarlo o secarlo. En cambio, sería mejor aunque más lento, dejarlo en una repisa para que se seque solo. 

Recomendaciones

En caso de que el iPhone o el cargador se haya mojado, Apple recomienda a los usuarios: 

* Desenchufar el cable y desconectar el cable de la fuente en los dos extremos. No volver a enchufarlo hasta que estén secos.

* Golpear de manera suave el aparato contra la mano con el conector hacia abajo para retirar el líquido y dejarlo en un lugar fresco y seco.

* Esperar media hora e intentar cargarlo con un cable USB.

En caso de que la alerta vuelva a aparecer, es un indicador de que aún hay agua en el conector o en el cable. Se recomienda dejarlo en reposo, lejos del agua y la humedad, durante un día.

Si el aparato está seco pero no se puede cargar, desconectar el cable de los dos extremos y volver a conectarlo.

APPLE
CELULARES

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE