
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
El legado continúa: tras años, se llevó adelante el Simposio Cardiovascular Favaloro
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Confirmaron la biopic de Gerardo Sofovich: "Mujeres, estrellas y casinos"
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Amazon Prime Video estrenó recientemente una remake de la película de Pitt y Jolie, que da vuelta completamente aquella historia: el eje son los problemas cotidianos de la pareja
Donald Glover y Maya Erskine, protagonistas de la remake
Pedro Garay
pgaray@eldia.com
Hollywood tiene una tendencia a ser, bueno, un poco grandilocuente. Grandes monólogos, grandes peleas a gritos, explosiones, rayos azules… Y quizás pocas películas ilustran tan bien esa tendencia dentro de la industria como “Sr. y Sra. Smith”, la recordada película protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt.
Estrenada en 2005, la película de Doug Liman tomaba el título de una comedia screwball de Hitchcock, su única comedia en Estados Unidos, sobre una pareja mundana que descubre que no está casada realmente. Pero no toma demasiado más: las dos son comedias de “rematrimonio”, pero solo una ponía en pantalla a los dos cuerpos más explosivos del momento (y aquello terminó en su propio big bang), y convertía a esta pareja además en espías que no sabían que el otro era espía. Espías a lo yanqui: tiros, explosiones, asesinatos en una Colombia que ni siquiera googlearon (Bogotá es una selva).
En respuesta a aquella es que Donald Glover y Phoebe Waller-Bridge, las mentes detrás de “Atlanta” y “Fleabag” respectivamente, diseñaron su propia “Sr. y Sra. Smith”: si Pitt y Jolie comenzaban su película haciendo terapia de parejas, aburridos el uno del otro sin saber que compartían profesión, y reconectan al calor de la pasión de matar gente en países vecinos, en la serie John (Glover) y Jane Smith (Maya Erskine, “Pen15”), en cambio, se enamoran entre ruidos de balas, pero luego la rutina, las ambiciones diferentes, los celos y sus propias manías e inseguridades abren una brecha entre los dos.
Los dos comienzan en la serie su matrimonio sin conocerse, después de haber sido reclutados por una agencia de espionaje para llevar a cabo una serie de misiones secretas mientras viven una vida de riqueza y viajes. Casados para mantener mejor la fachada, se enamoran en sus primeras misiones.
“Ellos son dos personas solitarias que tienen el gran sueño de ser importantes, quieren más de la vida y por eso se encuentran, aunque no lo saben de inmediato”, explica Francesca Sloane.
¿Quién es Sloane? Bueno, resulta que el “dream team” de Glover y Waller-Bridge, creadores de dos de las comedias más influyentes del siglo, duró poco: según el propio actor, sus personalidades fuertes chocaron cabezas, y quizás alguno de los dos se haya sentido algo herido por los comentarios del otro. Lo cierto es que en el divorcio veloz de la pareja que parecía más perfecta que los Smith él se quedó con el gato, y convocó a Sloane, su pareja creativa en “Atlanta”.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo fue la “doble cita” entre Lopilato y la realeza británica
Tal vez algo de aquella experiencia se terminó filtrando en los guiones de “Sr. y Sra. Smith”, llenos de desconfianza. Está claro que confiar de un colega espía es difícil, pero los personajes de la serie tienen problemas de apertura emocional más allá de eso: matan gente, pero terminan siendo una pareja como cualquiera, plagados de miedos y arrastrando un equipaje que amenaza siempre con condenar cualquier felicidad presente y futura.
Y sin embargo, se encuentran: primero cada uno prioriza sus metas individuales, pero conforme avanza la trama ambos desarrollarán un vínculo que dejará al descubierto sus vulnerabilidades, que utilizarán como herramientas cuando la relación entre en momentos difíciles.
Así, a diferencia de la cinta original, la serie de Prime Video tiene personajes más cercanos y humanos que atraviesan por situaciones tan cotidianas como el conocer a sus suegros o ir a terapia de pareja cuando las cosas no terminan de funcionar. Lo otro está también, claro: la comedia, siempre enrarecida cuando se trata de Glover, y la acción, que en pequeñas dosis siempre busca poner en escena los conflictos cotidianos de la pareja, dan un giro a una de las películas que más nos gusta odiar: la versión de Pitt y Jolie era bien estrafalaria, pero no de manera autoconsciente, y quedó enredada en el inconsciente colectivo como el set donde “Brangelina”, a puro chape de ficción, se engendró. La pareja dorada de Hollywood naciendo gracias a los divertidos chapes semidesnudos y a los tiros, chabacana sensualidad en esteroides, y regada con tinta de tabloides. En definitiva: una grasada todo. Bueno: Glover y Sloane, que dicen que aceptaron el compromiso de esta adaptación porque les gustan los problemas, como cantaba Calamaro, se arremangaron para transformar todo eso en una accidentada “historia de un matrimonio”, cocinada a fuego lento, protagonizada por personajes feroces pero heridos, y con prestigiosos invitados cada episodio. El reverso de la trama.
Los espías se enamoran entre ruidos de balas, pero luego la rutina, las ambiciones diferentes, los celos y sus propias manías e inseguridades abren una brecha entre los dos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí