Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |En la pantalla

“Sr. y Sra. Smith”: una reversión con menos balas y más celos

Amazon Prime Video estrenó recientemente una remake de la película de Pitt y Jolie, que da vuelta completamente aquella historia: el eje son los problemas cotidianos de la pareja

“Sr. y Sra. Smith”: una reversión con menos balas y más celos

Donald Glover y Maya Erskine, protagonistas de la remake

Pedro Garay

Pedro Garay
pgaray@eldia.com

20 de Febrero de 2024 | 02:44
Edición impresa

Hollywood tiene una tendencia a ser, bueno, un poco grandilocuente. Grandes monólogos, grandes peleas a gritos, explosiones, rayos azules… Y quizás pocas películas ilustran tan bien esa tendencia dentro de la industria como “Sr. y Sra. Smith”, la recordada película protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt.

Estrenada en 2005, la película de Doug Liman tomaba el título de una comedia screwball de Hitchcock, su única comedia en Estados Unidos, sobre una pareja mundana que descubre que no está casada realmente. Pero no toma demasiado más: las dos son comedias de “rematrimonio”, pero solo una ponía en pantalla a los dos cuerpos más explosivos del momento (y aquello terminó en su propio big bang), y convertía a esta pareja además en espías que no sabían que el otro era espía. Espías a lo yanqui: tiros, explosiones, asesinatos en una Colombia que ni siquiera googlearon (Bogotá es una selva).

En respuesta a aquella es que Donald Glover y Phoebe Waller-Bridge, las mentes detrás de “Atlanta” y “Fleabag” respectivamente, diseñaron su propia “Sr. y Sra. Smith”: si Pitt y Jolie comenzaban su película haciendo terapia de parejas, aburridos el uno del otro sin saber que compartían profesión, y reconectan al calor de la pasión de matar gente en países vecinos, en la serie John (Glover) y Jane Smith (Maya Erskine, “Pen15”), en cambio, se enamoran entre ruidos de balas, pero luego la rutina, las ambiciones diferentes, los celos y sus propias manías e inseguridades abren una brecha entre los dos.

Los dos comienzan en la serie su matrimonio sin conocerse, después de haber sido reclutados por una agencia de espionaje para llevar a cabo una serie de misiones secretas mientras viven una vida de riqueza y viajes. Casados para mantener mejor la fachada, se enamoran en sus primeras misiones.

“Ellos son dos personas solitarias que tienen el gran sueño de ser importantes, quieren más de la vida y por eso se encuentran, aunque no lo saben de inmediato”, explica Francesca Sloane.

¿Quién es Sloane? Bueno, resulta que el “dream team” de Glover y Waller-Bridge, creadores de dos de las comedias más influyentes del siglo, duró poco: según el propio actor, sus personalidades fuertes chocaron cabezas, y quizás alguno de los dos se haya sentido algo herido por los comentarios del otro. Lo cierto es que en el divorcio veloz de la pareja que parecía más perfecta que los Smith él se quedó con el gato, y convocó a Sloane, su pareja creativa en “Atlanta”.

Tal vez algo de aquella experiencia se terminó filtrando en los guiones de “Sr. y Sra. Smith”, llenos de desconfianza. Está claro que confiar de un colega espía es difícil, pero los personajes de la serie tienen problemas de apertura emocional más allá de eso: matan gente, pero terminan siendo una pareja como cualquiera, plagados de miedos y arrastrando un equipaje que amenaza siempre con condenar cualquier felicidad presente y futura.

Y sin embargo, se encuentran: primero cada uno prioriza sus metas individuales, pero conforme avanza la trama ambos desarrollarán un vínculo que dejará al descubierto sus vulnerabilidades, que utilizarán como herramientas cuando la relación entre en momentos difíciles.

Así, a diferencia de la cinta original, la serie de Prime Video tiene personajes más cercanos y humanos que atraviesan por situaciones tan cotidianas como el conocer a sus suegros o ir a terapia de pareja cuando las cosas no terminan de funcionar. Lo otro está también, claro: la comedia, siempre enrarecida cuando se trata de Glover, y la acción, que en pequeñas dosis siempre busca poner en escena los conflictos cotidianos de la pareja, dan un giro a una de las películas que más nos gusta odiar: la versión de Pitt y Jolie era bien estrafalaria, pero no de manera autoconsciente, y quedó enredada en el inconsciente colectivo como el set donde “Brangelina”, a puro chape de ficción, se engendró. La pareja dorada de Hollywood naciendo gracias a los divertidos chapes semidesnudos y a los tiros, chabacana sensualidad en esteroides, y regada con tinta de tabloides. En definitiva: una grasada todo. Bueno: Glover y Sloane, que dicen que aceptaron el compromiso de esta adaptación porque les gustan los problemas, como cantaba Calamaro, se arremangaron para transformar todo eso en una accidentada “historia de un matrimonio”, cocinada a fuego lento, protagonizada por personajes feroces pero heridos, y con prestigiosos invitados cada episodio. El reverso de la trama.

Para agendar
Qué: “Sr. y Sra. Smith”, reversión de la famosa película de Brad Pitt y Angelina Jolie en formato serieDónde: Amazon Prime VideoCuándo: Primera temporada ya disponible

Los espías se enamoran entre ruidos de balas, pero luego la rutina, las ambiciones diferentes, los celos y sus propias manías e inseguridades abren una brecha entre los dos

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla