Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rescatan en Córdoba a una mujer que hacía trekking y cayó 10 metros al vacío

Rescatan en Córdoba a una mujer que hacía trekking y cayó 10 metros al vacío
20 de Febrero de 2024 | 21:12

Una mujer debió ser rescatada en Villa Banegas, Córdoba, tras sufrir un accidente mientras hacía deportes. El operativo llevó casi una hora, en una zona rocosa.

Sucedió este mediodía. La mujer se encontraba en el lugar haciendo trekking cuando, de un momento a otro, cayó diez metros al vacío y tuvo que ser auxiliada.

Personal especializado acudió a un llamado de urgencia y se desplegó un operativo para rescatarla a salvo. La deportista tiene 47 años y vive en Alta Gracia.

El camino por el que se introdujo tiene varios sectores artificiales de agua que requieren especial atención al transitar dado que tiene zonas resbalosas. 

Fuentes oficiales indicaron que fue “una caída libre en la zona de una de las cascadas. Ocurrió desde, aproximadamente, unos diez metros”. La Dirección de Bomberos se hizo presente en el lugar junto con personal médico.

La encontraron herida, cerca de una corriente de agua. Equipo especializado en rescate y voluntarios asistieron a los rescatistas en un operativo que se extendió por una hora, con cuerdas y tracción. 

El subcomisario de la Dirección de Bomberos cordobesa, Diego Saya, explicó: “Se realizó con un sistema de cuerda y tracción mecánica por un sendero de 350 metros con un desnivel de 100 metros, sumándose a posteriori bomberos voluntarios. Luego de 50 minutos de trabajo, se logró la extracción hasta el cordón sanitario”. 

La mujer de 47 años se encuentra a salvo. Según pudo constatar personal médico que la esperaba para evaluarla en terreno firme, tuvo un traumatismo de cráneo grave y politraumatismos, por lo que permanece en el hospital de Mina Clavero en observación y bajo tratamiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla