
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
¿Casa o departamento?: los pro y los contra para elegir un hogar en La Plata
La Provincia supera el promedio nacional en desempleo y precarización
El cross de izquierda impactó, pero el daño no fue tan grave
La secta de los tecitos: influencers, negocios millonarios y la furia de los nutricionistas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
Jubilados: el día que Cristina Kirchner les dijo “no”, como quiere hacer Milei
Inseguridad alimentaria: afecta a un tercio de los chicos en el país
El índice Big Mac sugiere que el dólar aún está por debajo de su “valor justo”
Francos: “Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal”
El mensaje del mercado a Milei: “El lunes 27 de octubre hablamos”
Los dueños del alfajor más famoso del país quieren comprar Carrefour
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una mujer debió ser rescatada en Villa Banegas, Córdoba, tras sufrir un accidente mientras hacía deportes. El operativo llevó casi una hora, en una zona rocosa.
Sucedió este mediodía. La mujer se encontraba en el lugar haciendo trekking cuando, de un momento a otro, cayó diez metros al vacío y tuvo que ser auxiliada.
Personal especializado acudió a un llamado de urgencia y se desplegó un operativo para rescatarla a salvo. La deportista tiene 47 años y vive en Alta Gracia.
El camino por el que se introdujo tiene varios sectores artificiales de agua que requieren especial atención al transitar dado que tiene zonas resbalosas.
Fuentes oficiales indicaron que fue “una caída libre en la zona de una de las cascadas. Ocurrió desde, aproximadamente, unos diez metros”. La Dirección de Bomberos se hizo presente en el lugar junto con personal médico.
La encontraron herida, cerca de una corriente de agua. Equipo especializado en rescate y voluntarios asistieron a los rescatistas en un operativo que se extendió por una hora, con cuerdas y tracción.
El subcomisario de la Dirección de Bomberos cordobesa, Diego Saya, explicó: “Se realizó con un sistema de cuerda y tracción mecánica por un sendero de 350 metros con un desnivel de 100 metros, sumándose a posteriori bomberos voluntarios. Luego de 50 minutos de trabajo, se logró la extracción hasta el cordón sanitario”.
La mujer de 47 años se encuentra a salvo. Según pudo constatar personal médico que la esperaba para evaluarla en terreno firme, tuvo un traumatismo de cráneo grave y politraumatismos, por lo que permanece en el hospital de Mina Clavero en observación y bajo tratamiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí