El DT metió un volantazo que fue clave en el partido
Edición Impresa | 20 de Febrero de 2024 | 03:11

A los 37 minutos del primer tiempo y con un hombre de más, Eduardo Domínguez decidió realizar dos cambios. Algo que no es habitual en él, pero que por el momento del encuentro, creyó que era lo más apropiado. Fernando Zuqui y Franco Zapiola, de flojos encuentros, dejaron sus lugares para los ingresos de Mauro Méndez y Edwuin Cetré.
Y las modificaciones, le salieron de la mejor manera: ambos entraron muy bien y cambiaron la ecuación del encuentro. El uruguayo hizo el trabajo sucio en el ataque, luchando cada pelota y hasta asistiendo en un par de oportunidades a Correa.
Después de tanto intentar, consiguió su premio: un doblete. En primera instancia, desvió la trayectoria de un buen tiro de Palacios, para dejar sin respuestas a un intratable Macagno. Y luego, liquidó el partido con una buena definición en velocidad, tras una gran asistencia de Correa.
Por su parte, el colombiano jugó los mejores minutos desde que llegó a Estudiantes: estuvo intratable por la izquierda, ya que no lo pudieron parar y además contó con tres chances claras para convertir. En el cierre del primer tiempo, generó un remate por encima del travesaño y un buen cabezazo, que le sacó el arquero. Después, tuvo un peligroso tiro libre que se fue por encima del techo del arco.
Sin dudas, todo le salió redondo a Domínguez. Logró romper con la monotonía de un partido duro, ante un Newell´s que hizo frente pese a contar con un jugador menos por la expulsión de Ever Banega.
CUIDÓ A ENZO
El entrenador empezó a “jugar” el clásico desde la previa del duelo ante la Lepra, ya que decidió que Enzo Pérez quede afuera del partido. El volante, pieza clave en el mediocampo del Pincha, había disputado todos los partidos del equipo en el semestre.
Y en las últimas horas, sintió una molestia en la rodilla. Luego de hacerse estudios, se constató de que no había lesión para su suerte. Pero con vistas al clásico, Domínguez creyó vital guardarlo para que llegue en óptimas condiciones al duelo ante Gimnasia en el Bosque, del próximo domingo a las 19:30. Seguramente volverá a ser el volante de contención, en lugar de Fernando Zuqui.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE