El técnico de Boca no descarta una línea de cinco
Edición Impresa | 20 de Febrero de 2024 | 03:26

La derrota de Boca en su visita a Lanús le complicó el panorama al equipo de Diego Martínez, que al completarse la sexta fecha de la Copa de la Liga no está clasificado entre los primeros cuatro de la Zona B, quienes al completarse la primera ronda se cruzarán con los primeros cuatro de la Zona A en busca del título.
El plantel Xeneize, obligado por lo expuesto a cosechar algún punto en su visita a River, en el Monumental, el domingo que viene, retomará hoy los entrenamientos, y su técnico en principio tiene bajo análisis la conformación de una defensa con cinco integrantes: tres centrales y dos laterales, más la posición de Edinson Cavani, el uruguayo que sumó algunos minutos contra Lanús.
En este contexto, tres son las dudas que aparecen en pie y se van a considerar en la semana de entrenamientos en el predio deportivo de Ezeiza.
La primera está relacionada con el acompañante de Miguel Merentiel. El entrenador ha venido cambiando sobre el particular, y aunque en las últimas actuaciones se inclinó por Lucas Janson, habrá que ver lo que dispone en esta nueva oportunidad.
En el aspecto defensivo, lo señalado: no se descarta la posibilidad de ir al Monumental con tres centrales y dos laterales-volantes, sobre lo que trabajará desde la mañana de hoy
Diego Martínez, tras la derrota en Lanús, manifestó que su equipo no mereció perder en el partido que anoche le ganó Lanús por 2-1. “El equipo no mereció perder, hizo méritos para llevarse más de lo que nos estamos llevando. Seguiremos trabajando para corregir los errores y seguir creciendo como equipo”.
Sobre su estadía en el Xeneize, el técnico expresó: “Prácticamente no tenemos tiempo de trabajo y estamos compitiendo cada tres días, no es una excusa ni mucho menos. En el segundo tiempo el equipo jugó con mucha autoridad en el campo rival. Creo que si hubiésemos estado más juntos en la primera parte nos habríamos sentido más cómodos, pero la clave es que el gol tempranero nos dejó incómodos en el partido. No fue lo ideal el primer tiempo, sobre todo los primeros minutos, donde nos costó las segundas pelotas. En una perdida sufrimos el gol, el equipo se posicionó en campo rival y reaccionó”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE