Clínicas y sanatorios rechazaron el paro del jueves: "No tiene sustento"

La Cámara Argentina de Prestadores de la Seguridad Social (CAPRESS) y la Cámara Argentina de Prestadores del Conurbano (CAPRESCO) expresaron públicamente su oposición al paro nacional que se desarrollará este jueves 22 por parte de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, que encabeza Héctor Daer.

Según señalaron, la medida gremial adoptada “pone en riesgo la atención de los pacientes impidiéndoles el acceso a la salud y agrava aún más la crisis imperante del sector”. Además, consideraron que la misma “no tiene fundamento ni sustento alguno” y destacaron la “grave situación” que atraviesa el sector.

En ese sentido, los empresarios señalaron que la problemática es consecuencia del porcentaje de inflación imperante, al aumento exorbitante y desmedido de insumos y medicamentos, productos descartables y oxígeno como así también honorarios médicos, guardias, proyección salarial (paritarias). También por la “absoluta desregulación de nuestros costos (medicamentos e insumos necesarios)”.

salud

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE