Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Tigre - Chacarita suspendido, agresión a Brandan y un detenido: la polémica reflexión de Gorosito

El DT de Tigre aseguró que el jugador agredido no debía “cabecear” el botellazo

21 de Febrero de 2024 | 19:02

El partido que Tigre le ganaba a Chacarita por 1 a 0, por los 32avos de la Copa Argentina en la cancha de Arsenal de Sarandí, fue suspendido a los 5 minutos del segundo tiempo por una agresión al jugador "funebrero" Fernando Brandán, quien recibió un botellazo en la cara arrojado desde una tribuna.

La agresión ocurrió luego de que el árbitro Ariel Penel expulsara por doble amonestación al volante de Tigre Agustín Cardozo. El partido se jugó sin la presencia de hinchas de Chacarita, que tuvieron el acceso prohibido por una sanción de los organismos de seguridad.

Según confirmaron fuentes policiales, el agresor fue identificado y demorado. Personal médico de Chacarita constató que Brandan no podía continuar jugando, información corroborada por el cuerpo médico de Tigre. 

Néstor Gorosito y Aníbal Biggeri, los entrenadores, fueron informados de la decisión del juez para suspender el encuentro. “Vieron lo que sucedió, no sabemos la gravedad. Dada la gravedad, no se puede continuar. Se pasa el informe al Tribunal de Disciplina, que decidirá si se juega o no”, indicó Penel.

El entrenador de Tigre tuvo polémicas declaraciones luego de la suspensión del partido y remarcó que "no hay que tirar una cosa así pero tampoco hay que cabecearla".

"Está mal. Cómo van a arrojar una botella. Después hay imágenes que son confusas. El jugador lo corre a uno de Tigre y cabecea la botella. Pero no hay por qué arrojarla", expresó Gorosito tras lo sucedido a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando el "Matador" ganaba 1 a 0.

Además, "Pipo" apuntó contra el presidente de Chacarita, Néstor Di Pierro, luego de que afirmara: "No quiso cambiar de banco a pesar que el nuestro daba a la hinchada de Tigre".

"El presidente de Chacarita es un pavo. Es mentira que yo no quería cambiar el banco de suplentes. Yo no tenía idea de a dónde nos cambiábamos y no tenía idea del banco que nos tocaba. Hay una parte que organiza. No voy a decir que no, no soy presidente. Tengo entendido que también había periodistas que decían lo mismo. Que no hablen pavadas. Que hablen de fútbol, que el equipo no jugó bien, lo que quieran, pero no digan pavadas", respondió el técnico.

En esa línea, agregó: "Los jugadores que no estaban en el banco se sentaron ahí porque la salida de nuestro vestuario estaba a cinco metros. Es totalmente lógico que vayan ahí. Pero no que nosotros sabíamos, es hablar cosas que no son".

"Vi el video. No hay que tirar una cosa así pero no hay que cabecearla tampoco. No corresponde que tiren una cosa. Si nos hubiese pasado a nosotros sería exactamente lo mismo. Somos colegas de trabajo, adversarios y no enemigos. Pero mirá el video. No corresponde que tiren una cosa así", insistió Gorosito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla