Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Juegan a las 17 en el Monumental con el arbitraje de Leandro rey Hilfer

¿Súper sin pesos pesados?: Borja en duda y Rojo casi descartado

River y Boca llegan con realidades diferentes al clásico del domingo. Mientras Demichelis busca ser el primer DT que le gane tres veces al hilo a Boca desde su debut, Martínez no encuentra funcionamiento en su equipo

¿Súper sin pesos pesados?: Borja en duda y Rojo casi descartado
21 de Febrero de 2024 | 02:10
Edición impresa

Con realidades diferentes, River y Boca se alistan para el derbi del domingo que contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez en el Monumental. Así, mientras Demichelis cuenta con la tranquilidad del buen inicio en la Copa de la Liga más allá del sabor a poco del empate contra Banfield como local, el Xeneize no encuentra el perfil de equipo que pretende Diego Martínez, viene de perder 2-1 con Lanús y está fuera de los puestos de clasificación en la actual Copa de la Liga.

En esas realidades distintas, el entrenador de River Plate, Martín Demichelis, analiza varias alternativas para conformar el equipo titular. Además de la incógnita acerca del regreso del goleador Miguel Borja, con una lesión muscular que le impidió jugar el domingo último en el empate ante Banfield (1-1), el entrenador de los “Millonarios” mantiene algunas dudas para conformar la defensa y el mediocampo.

En la línea de fondo, el interrogante del DT pasa por mantener al correntino Andrés Herrera o bien reemplazarlo por el uruguayo Agustín Sant’Anna, los otros cuatro están definidos y serán Franco Armani, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Enzo Díaz.

En el mediocampo, el nivel del uruguayo Nicolás Fonseca fue flojo ante Banfield, por lo que podrían ser considerados Matías Kranevitter y el recién incorporado Rodrigo Villagra. Kranevitter no pudo jugar por un desgarro que sufrió antes del inicio de jugó pocos minutos desde costoso pase desde Talleres.

En tanto, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco e Ignacio Fernández tienen su lugar asegurado en la gestación de juego del equipo tal como viene sucediendo los partidos anteriores, puesto que aún no está para jugar Manuel Lanzini, en plena recuperación de un desgarro.

En ofensiva todo está supeditado a si se recupera el colombiano Borja, con un desgarro menor en el aductor izquierdo. A partir de eso se sabrá quien acompañará a Facundo Colidio, que tiene su lugar asegurado.

Ante Banfield, Demichelis decidió ubicar al juvenil Franco Mastantuono y cambiar el sistema táctico para volver a jugar con un 4-2-3-1, pero en el segundo tiempo ingresaron Claudio Echeverri y Pablo Solari, así se pasó a un 4-3-3 que le dio más poder ofensivo.

De todos modos, Borja no está descartado para el domingo y los médicos confían en su recuperación.

River retomará hoy los entrenamientos en el River Camp y el sábado por la tarde luego de los habituales ensayos con pelota detenida, Demichelis dará a conocer la lista de concentrados. En caso de repetir el triunfo el fin de semana, para Demichelis sería un hecho histórico porque en los últimos años nunca un entrenador de River logró sumar tres triunfos oficiales consecutivos ante Boca desde su debut.

Por su parte, en Boca hay preocupación por la falta de funcionamiento del equipo, que viene de perder en Lanús y suma 9 puntos en las 6 fechas disputadas, a 7 unidades del líder de la Zona B, Godoy Cruz. El esperado regreso del capitán Marcos Rojo es una de las grandes dudas en Boca para el domingo. Un nombre importante pero que la falta de juego y rodaje hace que su vuelta a las canchas (y más para un Superclásico ante River) se convierta en una duda clave para que Diego Martínez comience a darle forma a su equipo para el domingo.

Ayer, pese a estar desde hace una semana a la par del grupo, Rojo no estuvo entre los que hicieron fútbol en el Predio de Ezeiza. Ese dato podría ser un adelanto de sus pocas chances de ir de entrada en el Monumental. Rojo sufrió un desgarro del gemelo interno en la pierna izquierda hace más de un mes, en el primer amistoso del ciclo de Martínez, ante Gimnasia y Tiro de Salta. Ese día saltó de urgencia a la cancha Cristian Lema y desde entonces estuvo formando la dupla con Nicolás Figal. Rojo ya lleva 87 días de inactividad ya que su último partido fue el 26 de noviembre del 2023 ante Godoy Cruz (2-1) por la última fecha de la Copa de la Liga pasada.

“Está ya entrenando casi con normalidad. Se lo ve muy bien, está en la última etapa de recuperación. Seguramente a partir del martes se sume con normalidad para entrenar con el resto del grupo. Esta semana hará toda a la par de sus compañeros”, expresó Diego Martínez luego de la caída ante el Granate. Sin embargo, el buen nivel de la dupla Figal-Lema tal vez lo margine del partido del domingo. Incluso, Rojo podría quedar fuera de la convocatoria para que vuelva en las mejores condiciones en la fecha siguiente.

No fue la única mala noticia para el entrenador, ya que Luca Langoni (una de las opciones del ataque del equipo) se entrenó de manera diferenciada por un golpe en una de sus rodillas. Y no es una cuestión menor, dado que el juvenil había tenido un buen ingreso ante Lanús y en esa posición no hay todavía titularidades aseguradas.

Luego del día libre que le dio el entrenador a sus dirigidos, Boca comenzó a preparar el duelo ante el Millonario. Y ante eso, la presencia de su capitán sigue siendo el interrogante más grande. Pese a que el DT Martínez aún no dio certezas de cómo y con qué sistema irá a jugar al Más Monumental, hay jugadores que serán una fija en el “Xeneize” para domingo, esos nombres son los de Sergio Romero, Luis Advíncula (puede ser de lateral o volante por derecha), Nicolas Figal, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Miguel Merentiel. Lautaro Blanco podría pelear el lugar que en el estadio de Lanús fue de Marcelo Saracchi y no habría que descartar alguna variante en el centro del campo.

Por otro lado, ayer el lateral derecho categoría 2006, Dylan Gorosito, firmó su primer vínculo oficial con Boca hasta diciembre de 2028. Además, el defensor Figal, que tenía vínculo con el “Xeneize” hasta diciembre de este año, acordó la extensión del mismo hasta diciembre de 2027. El ex Independiente lleva disputados 79 partidos y anotó 4 goles en el club de la Ribera.

Demichelis va por un récord
Si gana el clásico del domingo, el entrenador millonario alcanzaría el hecho histórico de ser el primer DT con tres triunfos consecutivos sobre Boca desde su debut. El año pasado ganó 1-0 de local y 2-0 en la Bombonera
Marcos Rojo no la tiene fácil
El defensor ya está recuperado de un desgarro, pero no hizo fútbol en Ezeiza. Hizo una parte de la práctica de manera diferenciada y su regreso a la titularidad nada menos que en el Superclásico asoma como improbable

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Diego Martínez no encuentra confiabilidad en el equipo / archivo

Martín Demichelis quiere meter tercera frente al Xeneize al que le ganó dos veces / archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla