Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Estreno en la pantalla grande

“Plan de retiro”: una comedia de acción con el sello de Nicolas Cage

Llega el jueves la película de Tim Brown, sobre un ex agente retirado que, tras 20 años, mantiene su talento a pesar de sus vicios

“Plan de retiro”: una comedia de acción con el sello de Nicolas Cage

nicolas cage es matt, un ex agente jubilado que pasa su retiro en las islas caimán rendido al alcohol hasta que tiene que volver a las pistas

21 de Febrero de 2024 | 02:36
Edición impresa

“Plan de retiro”, una comedia de acción protagonizada por Nicolas Cage y secundado por un elenco de caras conocidas, llega este jueves a las salas locales, bajo la dirección de Tim Brown.

La historia pone al ganador del Oscar por “Adiós a Las Vegas” en el rol de Matt, un jubilado agente de operaciones especiales del gobierno estadounidense que lleva 20 años recluido en el alcohol en las Islas Caimán y luego de haberse tenido que retirar de sus funciones de forma forzosa y anticipada.

A pesar de lucir avejentado y fuera de forma, Matt mantiene su destreza inigualable para matar que lo convirtió en un destacado súper agente tiempo atrás, un James Bond, según lo definen quienes lo conocen, desempeño que vuelve a poner en práctica cuando su hija y nieta son secuestradas por una red prominente de mafiosos y debe salvar el día liquidando a corpulentos y más jóvenes matones.

El elenco que acompaña a Cage se completa con Ron Perlman, Ashley Greene, Jackie Earle Haley, Joel David Moore, Ernie Hudson, Grace Byers, Rick Fox y Lynn Whitfield.

En cuanto a la inspiración del director, Brown comentó: “Lo que me inspiró a escribir el guion es que realmente amo el género de acción. Y en particular me gusta mucho la comedia de acción. Ha pasado un tiempo desde que hubo una película de acción original que tuviera elementos cómicos. Guy Ritchie fue una gran fuente de inspiración para este estilo de película”.

Brown, que dijo que le gusta ser un director “impredecible”, contó cómo esta historia pasó de ser una cinta de acción “convencional” a una comedia de acción.

“Creo que siempre me ha atraído la comedia, en particular la comedia de acción. Creo que me gusta ser un poco impredecible, si es posible. Pero creo que cuando comencé, definitivamente era más una película de acción real. Y tenía en el guión muchos momentos cómicos escritos allí. Y sé que tanto Jackie Earle Haley como Nic Cage me dijeron cuando lo leyeron: ‘Seguí riéndome a carcajadas’. Pero casi me preguntaban: “¿Está bien que me ría a carcajadas, porque siento que me estoy riendo en un lugar inapropiado?”.

Y en la misma línea, sumó: “La comedia irreverente es lo que me gusta. Me gusta ser gracioso. Me gusta burlarme del género de acción en sí. Hay líneas ahí que algunas personas pueden entender, otras no. Pero es realmente irónico, más o menos. Crecí con las películas de acción de los 80, y luego las cosas de los 90 cambiaron un poco, pero quería burlarme un poco de ese estilo cliché de hacer cine y, al mismo tiempo, abrazar el género en sí. Así que definitivamente lo es, creo que ‘reverente’ es una buena palabra para describirlo”.

Consultado sobre cuál fue su escena favorita del rodaje, Cage admitió: “Hay una escena al principio de la película que es completamente absurda, y me aseguré de que fuera completamente absurda. Y agradecí que Brown me dejara hacerlo: inexplicablemente empiezo a hablar en francés para llamar la atención de los matones que intentan derribarme. ¡Estaba actuando como un completo tonto! Hablando francés hasta el punto de que todos piensan que estoy loco”.

“Plan de retiro” es la séptima película de Cage estrenada en 2023 y llega a las salas locales tras el estreno de “El hombre de los sueños”, que debutó la semana pasada, y que tuvo muy buena recepción en los cines del mundo. Desde el jueves, tendrá funciones en Cinema Paradiso a las 12, 18 y 23.05.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla