Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Alerta Amarillo por tormentas en La Plata: cómo seguirá el clima para esta noche y Navidad
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
Cristina Kirchner pasará internada la Navidad tras una tomografía de abdomen: el nuevo parte médico
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
"Un día de paz mundial": el mensaje del papa León XIV para esta Navidad
El extraño posteo del hijo mayor de Christian Petersen tras la internación del chef
Denuncian que un supermercado de La Plata opera sin habilitación pese a reiteradas clausuras
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Los carteles que causaron confusión en La República de los Niños
Violencia, chicos e impunidad: el nuevo azote de los comerciantes de La Plata
La continuidad de Domínguez en Estudiantes: “Queremos que el técnico siga en el club”
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
La historia de la banda que hizo del terror su método en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de las promesas en campaña de ajuste a la “casta”, el Gobierno puso la lupa sobre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). Según confirmaron fuentes oficiales del organismo, empezó una limpieza que implicó desde la eliminación de gerencias hasta el despido de funcionarios, muchos de los cuales fueron designados durante la gestión del presidente Alberto Fernández, lo que va en línea con la no renovación de contratos de 2023 que anunció el ministro de Economía, Luis Caputo en las primeras semanas de diciembre.
El oficialismo tiene una hoja de ruta a los fines de lograr el déficit fiscal cero 2024, a partir de un ajuste de 5% del Producto Bruto Interno (PBI), que implica desde reducción de subsidios económicos hasta aumento de impuestos. Pero en donde no está detallado los recortes que va a sufrir la clase política.
Así, luego de dos datos seguidos de inflación por encima del 20% mensual y en medio de las acusaciones de que el ajuste cae sobre la clase media, el Gobierno tomó esta decisión y apeló a que permitirá “utilizar de manera más eficiente los recursos del instituto”.
“Entre la reducción, y mediante un proceso de relevamiento del personal que continúa activo, se encontraron empleados y rangos jerárquicos vinculados a La Cámpora que no renunciaron con el cambio de gestión y, por lo tanto, fueron despedidos”, detallaron.
Hasta la asunción de Javier Milei, el 10 de diciembre de pasado, la obra social de los jubilados estuvo a cargo de Luana Volnovich -actual diputada nacional por Unión por la Patria (UP)- quien tiene gran cercanía con la familia Kirchner tanto con la exvicepresidenta, Cristina Fernández como con su hijo Máximo.
Según detallaron puertas adentro, su sucesor Esteban Leguizamo, impuso un ajuste que implicó la reducción de rangos jerárquicos en un 24,18%; secretarías y dirección ejecutiva (75%); gerencias (33%) y subgerencias (20%). Cuyos integrantes tenían sueldos de entre $2.5 y $3 millones, según El Cronista.
LE PUEDE INTERESAR
Investiga la Justicia el hallazgo de 501 ataúdes y 200 bolsas con restos óseos abandonados en el Cementerio
LE PUEDE INTERESAR
Chicana de Mondino a Cameron por las Malvinas
Así, con el rediseño administrativo que estableció el nuevo ejecutivo, los cargos directivos pasarán de 120 a 90. Antes de ello, el organismo contaba con 12 mil trabajadores que se encontraban a lo largo de todo el territorio nacional: en cada provincia y en los principales municipios.
Aunque solo sería un primer paso. Según detallaron, el recorte de cargos políticos y no a trabajadores va a seguir hasta alcanzar el 33% o 35%. “PAMI no está exento de la situación general que atraviesa el país, y está realizando todas las medidas para optimizar procesos que permitan brindar el mejor servicio posible para sus afiliados”, afirmaron.
La decisión llega luego de la salida del cordobés Osvaldo Giordano de la Anses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí