Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En Newell’s creen que fue una ayuda para central

La roja a Banega calentó la antesala en Rosario

La roja a Banega calentó la antesala en Rosario

Éver Banega, eje de la polémica

21 de Febrero de 2024 | 02:09
Edición impresa

La expulsión de Éver Banega, de Newell’s, frente a Estudiantes, tras golpear a Santiago Ascacibar en un fuerte cruce registrado en la mitad de la cancha, pareció no dejar dudas con respecto a la decisión de Leandro Rey Hilfer, el árbitro, pero calentó la previa del clásico rosarino, porque esa tarjeta roja dio origen a un sinfín de especulaciones en la antesala del partido contra Central.

“Estuvo a la vista de todos que nos perjudicaron. La roja no era roja. La que van a chequear para ellos la dejan en amarilla (en referencia a una posterior infracción de José Sosa). Hay un penal a Panchito (González) y en el primer gol hay una foto clara de un off side, pero bueno, así son acá”, manifestó Franco Díaz tras la segunda derrota consecutiva sufrida por los rojinegros en la Copa de la Liga.

El propio volante sembró suspicacias acerca de los arbitrajes al considerar que “antes del clásico es raro que pase esto. A Central creo que lo ayudaron bastante el año pasado. Siempre todas las polémicas eran a su favor. Ahora un partido antes nos echaron al ‘10’ en una jugada dudosa y da para pensar”.

Guillermo May también metió leña al fuego al considerar sobre la expulsión de Banega que “desde el banco sentimos que fue una pelota disputada, para ver por cámara. El árbitro tomó la decisión de expulsarlo después de verla en el VAR. Él sabrá”, tras lo cual lamentó: “Perdimos a nuestro referente dentro de la cancha, el jugador de más jerarquía y de más cualidades individuales. Perdemos mucho sin Banega”.

Mauricio Larriera, el técnico, fue de los pocos que trató de calmar los ánimos: “Hay que ser un poco psicólogo y dejar pasar las horas, el mayor dolor lo tiene Éver por dejar al equipo con diez. Si fue para expulsión, evidentemente fue sin intención”, destacó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla