Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA FECHA DE LOS CLÁSICOS, CON FINALES EN EL MONUMENTAL, AVELLANEDA Y PATRICIOS

Semana especial: los “grandes” se arman en medio del hermetismo

Lema y Benedetto preocupan en Boca y Borja es el tema en River; Independiente focalizado en “Saltita” González y Racing sueña con JuanFer; Huracán con técnico interino y San Lorenzo casi definido

22 de Febrero de 2024 | 01:52
Edición impresa

Cristian Lema y Darío Benedetto se entrenaron de manera diferenciada en Boca con vistas al Superclásico del domingo a las 17:00 ante River.

Lema sufrió una sobrecarga muscular en el entrenamiento que el Diego Martínez llevó adelante en el predio de Ezeiza, aunque en principio llegaría en óptimas condiciones.

Benedetto también sintió una molestia y se retiró de manera anticipada de la práctica. El Pipa no se realizará estudios y aguardará por su evolución en las próximas horas.

Miguel Borja sería la gran baja de River en el Súper

La buena noticia para el entrenador de los Xeneizes fue el regreso de Luca Langoni, quien se entrenó de manera diferenciada el martes.

Por su parte, Marcos Rojo continúa con su puesta a punto desde lo físico, recuperado de un desgarro en el gemelo izquierdo. El marcador tiene como meta ser parte del equipo titular ante River, pero será exigido en los próximos días para saber si al menos tendrá un lugar en el banco de los suplentes.

Para el cruce del fin de semana en el estadio Monumental, Boca no podrá contar con Guillermo “Pol” Fernández (lesión en el tobillo derecho) y Exequiel Zeballos (lesión ligamentaria).

Martínez aguardará por las recuperaciones de Lema y Benedetto, mientras maneja esta posible formación titular: Sergio Romero; Lucas Blondel o Jorman Campuzano, Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Cristian Lema, golpeado, preocupa en el mundo Boca

En River, Martín Demichelis sigue de cerca la evolución de la lesión de Miguel Borja para poder determinar el dibujo táctico y los jugadores que van a enfrentar a Boca.

El colombiano volvió a realizar tareas de campo muy livianas y mantiene las chances de ser probado el sábado para saber si llega en condiciones aptas para ser parte del encuentro que se jugará el domingo a las 17:00.

La idea del cuerpo técnico es que el “Colibrí” integre la lista de concentrados para tener un día más de posibilidades de recuperación, aunque todo lo van a resolver mañana al mediodía luego del último entrenamiento matinal de la semana.

 

Por un show de “La Mona” Giménez, Belgrano-Talleres se adelantó para el sábado a las 19:30

 

Borja sufrió un desgarro de grado 1 en el aductor de la pierna izquierda el miércoles pasado frente a Atlético Tucumán.

INDEPENDIENTE - RACING

En Independiente, la preocupación con miras al clásico de Avellaneda, el sábado desde las 17:00, es Lucas “Saltita” González. El autor del segundo gol frente a Instituto cayó al suelo con evidentes signos de molestia en los isquiotibiales de su pierna derecha y debió ser reemplazado.

Juan Fernando Quintero se entrenó a la par de sus compañeros en Racing, con vistas al clásico frente a Independiente, y de acuerdo a lo observado en la práctica matutina, el colombiano dejó atrás un esguince externo en la rodilla izquierda y trabajó sin inconvenientes por primera vez en la semana, luego de varios días de tratamiento kinesiológico.

Su presencia en el entrenamiento no implica que sea titular ante Independiente, pero generó alivio en el entrenador Gustavo Costas, quien lo considera una pieza clave en su esquema.

HURACÁN - SAN LORENZO

Huracán llegará al mano a mano con San Lorenzo del sábado a las 19:30 bajo la conducción interina de Walter Coyette, tras la renuncia de Facundo Sava, y Fernando Tobio, capitán del equipo que será local en el estadio Tomás A. Ducó, manifestó que “el grupo está muy bien, enfocado en el partido que para nosotros, una final”.

Rubén Insúa diagramó la posible formación de San Lorenzo para a partir de una posible modificación con respecto al partido anterior: el ingreso de Gastón Campi en la defensa para acompañar al colombiano Jhohan Romaña y a Gastón Hernández.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Miguel Borja sería la gran baja de River en el Súper

Cristian Lema, golpeado, preocupa en el mundo Boca

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla