Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El 7 de marzo se estrena en Netflix el documental "ARA San Juan: El submarino que desapareció"

22 de Febrero de 2024 | 10:25

El documental argentino "ARA San Juan: El submarino que desapareció", que busca comprender qué ocurrió con la embarcación que en 2017 desapareció de todos los radares con 44 tripulantes a bordo, se podrá ver en todo el mundo a partir del 7 de marzo en Netflix, anunciaron desde la plataforma.

Así, vale recordar que, el 15 de noviembre de 2017 el submarino ARA San Juan desapareció de todos los radares con 44 tripulantes a bordo. La búsqueda en el Mar Argentino mantuvo en vilo a un país entero, mientras los familiares esperaban un milagro y reclamaban por sus seres queridos.

Ahora, producida por Cactus Cine y Marcos Sacchetti, con dirección de Mauricio Albornoz Iniesta ("Una canción para mi tierra" y "Yogacharini", actualmente en postproducción) , a través de 8 episodios de media hora se explorarán las distintas teorías que surgieron en torno a la desaparición.

Asimismo, el documental en cuestión, es el resultado de un trabajo de investigación que comenzó en 2017 e incluye material de archivo, imágenes exclusivas y múltiples testimonios (algunos de ellos inéditos), que reconstruye una compleja trama de negligencias, encubrimientos, irregularidades e intereses ocultos en torno a este trágico evento.

"Nos motivó la necesidad de esclarecer las diversas hipótesis en torno a la desaparición del ARA San Juan. Esta serie documental busca honrar la memoria de los 44 tripulantes fallecidos y la lucha de sus familias, quienes perseveran incansablemente en la búsqueda de respuestas", señalaron en el comunicado de prensa de la plataforma los productores Nicolás Carreras y Marcos Sacchetti.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Courtesy of Netflix / ©2024

Foto: Courtesy of Netflix / ©2024

Foto: Courtesy of Netflix / ©2024

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla