Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- El argentino que le declaró la guerra al reggaetón: logró interferir parlantes con Inteligencia Artificial

VIDEO.- El argentino que le declaró la guerra al reggaetón: logró interferir parlantes con Inteligencia Artificial
22 de Febrero de 2024 | 12:29

Si bien el reggaetón es uno de los géneros musicales que más oyentes cosechó en los últimos años, también sea tal vez el que más detractores y enemigos se ganó de manera proporcional. Tal es así que un ingenioso enemigo de este exitoso ritmo latino, Roni Bandini, dio ya varios pasos en el desarrollo de un dispositivo, por vía de la Inteligencia Artificial, para detectar y bloquear parlantes bluetooth de vecinos fanáticos del estilo. 

Si bien la invención de este informático argentino se encuentra en una etapa de investigación y desarrollo, afirma que al menos puede generar interferencias de los sonidos de reggaetón. Su objetivo, en realidad, es lograr "apagar el sonido de reggaetón en parlantes cercanos". El artefacto ya tiene nombre, "Reggaetón Be Gone", inspirado en el viejo TV-B-Gone para apagar molestos televisores en bares y restaurantes. 

 

No dominamos el mundo porque no queremos
byu/youneverknowho inargentina

La Inteligencia Artificial aparece aquí en el reconocimiento de la música. El programa para tal función es el Machine Learning. Según contó este ferviente enemigo del estilo, debió descargar numerosas canciones representativas y las pasó a mono, en una resolución a 16khz. "Hice un split de 4 segundos, usé un bloque de procesamiento MFE y un algoritmo de clasificación. Finalmente exporté el modelo entrenado con extensión .eim para Linux bajo procesador ARM", detalló. 

Si bien en la descripción que realizó abundan los detalles técnicos, destacó que generó un código Python capaz de detectar los sonidos de reggaetón. Las señales pueden monitorearse como también permiten muestrear el audio, obtener inferencias y mostrar los procesos en una pantalla. Pero no todo termina allí, ya que a partir de ese proceso de detección logró disparar ráfagas de rfcom y l2ping al MAC del parlante Bluetooth obtenido previamente vía bluetoothctl. Por supuesto, esas ráfagas son de interferencia del sonido del reggaetón. 

Los primeros resultados de su invento en su la lucha contra el reggaetón fueron satisfactorios. "Pared de por medio, el dispositivo no llegó a desconectar su parlante, pero generó suficientes interferencias al punto en que el vecino cambió la ubicación. Definitivamente no es un éxito, pero tampoco una derrota", celebró. 

 

 

No dominamos el mundo porque no queremos
byu/youneverknowho inargentina
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla