
Milei dijo que el kirchnerismo quiere "destruir el plan económico o intentar matarme"
Milei dijo que el kirchnerismo quiere "destruir el plan económico o intentar matarme"
Conmoción por otro crimen en La Plata: robo, feroz paliza y muerte en Los Hornos
VIDEO.- Obras, transporte y seguridad: lo que dejó el debate de candidatos en EL DIA
Advertencia de Provincia por el cierre de campaña de Javier Milei
Cuándo y cuánto cobrarán los policías de la Bonaerense afectados a las elecciones en la Provincia
Docentes universitarios, con la mira en la próxima marcha federal y sin paros programados
Aseguran que EEUU frenó el programa para que los argentinos viajen sin visa
Bautista Merlini y su presente en Gimnasia: “Orfila me hace sentir importante”
Estudiantes y una gran duda para jugar contra River: ¿poner todo o guardar para Flamengo?
VIDEO. ¡Hola Lio! Messi fue a ver la obra "Rocky" y Nico Vázquez lo hizo subir al escenario
VIDEO. Así EE UU destruyó un barco que había zarpado de Venezuela con drogas
Golpe al "Capitán Veto": restituyeron 5 decretos rechazados por el Congreso
Nublado, húmedo y con lloviznas: ¿Hasta cuándo va a llover en La Plata?
El domingo en La Plata habrá micros gratis por las elecciones
Qué es y qué investiga la CIC: entre la lactancia, el suelo y los ministerios
Confirmaron la absolución de un docente acusado de abuso sexual
Herman Krause en Brasil pelea por lograr revincularse con sus dos hijos
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este miércoles 3 de septiembre del 2025
Mató a tiros a un chico de 11 años que jugaba al “ring raje”
Piden ayuda para costear el tratamiento de una niña con una grave enfermedad
Milei viaja a Estados Unidos pero no visitará a Fátima Florez en Las Vegas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La desocupación durante el tercer trimestre del año pasado se ubicó en el 5,4%, lo que representó una baja de 1,3 puntos respecto del 6,7% registrado en igual período del 2022, informó el Indec. Se trata del nivel más bajo registrado desde al menos 2003. Sin embargo, los expertos remarcaron que esos datos son “una foto vieja” que no refleja los últimos meses del 2023 ni el comienzo de este año.
El consenso entre las proyecciones privadas es que hubo un incremento del desempleo en el primer trimestre del 2024 en torno al 7,7%, y que se mantendrá en esos niveles para el resto del año 2024, consecuencia directa de la recesión económica.
En el informe del mercado de trabajo también se conocieron las tasas de actividad y empleo.
En base a los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) total urbano, el nivel de actividad alcanzó el 47,3%, mientras que la tasa de empleo se ubicó en 44,7%.
En la Provincia de Buenos Aires la tasa de desempleo fue del 6,4% -esta vez no brindaron el desagregado por aglomerados urbanos como el Gran La Plata-, mientras que la tasa de subocupación en territorio bonaerense trepó a 11,1%, la de actividad fue del 48,1% y la de empleo del 45%, según los números oficiales.
Los datos nacionales reflejan que hasta septiembre pasado, más de un millón de personas en los principales centros urbanos del país no tenían trabajo a pesar de estar buscándolo.
LE PUEDE INTERESAR
En medio del revuelo, Grabois dijo que era una “caja chiquita”
LE PUEDE INTERESAR
Empujones y forcejeos en la sede central del IOMA en La Plata
Dentro del total de la población activa con trabajo, estimada en 19 millones, hay dos millones de subocupados (aquellos que trabajan menos de 35 horas semanales y están dispuestos a hacerlo más horas) y hay 2,9 millones de ocupados demandantes de empleo (aquellos que trabajan pero buscan activamente otra ocupación).
CABA registró la mayor tasa de empleo (52,8%); y Formosa, la menor (35,9%). Por otra parte, de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur presentó el mayor índice de desocupación (7,9 %), mientras que Santiago del Estero registró el menor (1,6 %).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí