Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LOS LADRONES ACTUABAN ENCAPUCHADOS

Cae una peligrosa banda que atacaba en Zona Norte

22 de Febrero de 2024 | 03:35
Edición impresa

Los tenían filmados y hasta se habían mostrado en redes sociales con parte de algún botín. Estaban en la mira, y cuando descubrieron quiénes eran y dónde paraban, los fueron a buscar. La policía de la Provincia de Buenos Aires logró dar finalmente con una importante y peligrosa banda que tenía en vilo a la zona Norte del Gran La Plata y a la que le atribuyen al menos once robos violentos en viviendas.

En las últimas horas y luego de investigaciones precisas, se desplegó en City Bell un mega operativo simultáneo, que tuvo resultados positivos. El mismo fue ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 4 de La Plata y fueron llevadas a cabo por personal policial de la Departamental La Plata, con el apoyo de los grupos Halcón, GAD, la Infantería, personal de Motorizada, Unidades de Policía de Prevención Local y y el Grupo de Prevención Motorizado.

El último ataque que se les atribuye ocurrió el viernes 16 de este mes, también en City Bell. El blanco fue una casa sobre la calle 4. La alerta llegó a través de la línea 911. Siete hampones entraron con pasamontañas, sus manos cubiertas con guantes, a los gritos, pistolas en mano. Las características del hecho y las imágenes de cámaras permitieron vincular a los detenidos con el resto de los asaltos.

La investigación judicial se extendió durante tres meses y todos los responsables fueron identificados en la causa penal. Con información precisa la policía requirió a la fiscalía 15 de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, que libre las autorizaciones para allanar 10 viviendas. Hubo ordenes de registro en domicilios de 7 y 480, 7 y 479, 7 y 472, 7 y 471 , 7 entre 477 y 478 y en 19 y 523 de Tolosa.

Fueron detenidos siete ladrones y entre las cosas que se les incautó, la Policía les encontró 340 mil pesos, teléfonos iPhone, aires acondicionados y televisores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Cometían violentas entraderas en City Bell, Gonnet y Villa Elisa / EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla