Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Asesinaron al jefe de seguridad de La Matanza

Otro crimen durante un asalto en el Conurbano

Roberto Eduardo Mac Donald fue baleado por dos motochorros mientras estacionaba la camioneta en la puerta de su casa

Otro crimen durante un asalto en el Conurbano

Roberto Mac Donald, el funcionario asesinado / REDES

22 de Febrero de 2024 | 03:36
Edición impresa

Los hechos de inseguridad que terminan con personas muertas no dan tregua en el Conurbano de la Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas y en medio de un intento de robo que tuvo lugar en La Matanza, dos delincuentes asesinaron al jefe de Seguridad de la Guardia Urbana del municipio.

El funcionario, identificado como Roberto Eduardo Mac Donald, fue interceptado cuando se disponía a regresar a su casa tras haber cumplido con su jornada laboral. A pesar de que el hombre de 62 años recibió asistencia médica, perdió la vida durante una operación que le realizaron de urgencia.

El ataque ocurrió el último martes por la noche en la intersección de las calles Mendoza y República de Chile, ubicadas en la localidad de San Justo. La víctima fue sorprendido por dos motochorros que se trasladaban a bordo de una moto Honda XR 300 de color negro. El funcionario estaba a punto de ingresar a un estacionamiento, en donde estaba por guardar su vehículo personal.

Tiros y muertes

El crimen fue filmado por una cámara de seguridad, cuyo video fue viralizado en redes sociales en las últimas horas y muestra la secuencia completa del ataque.

En la filmación, se ve a Mac Donald maniobrar con su camioneta negra. Allí, los ladrones llegan con su moto, lo cruzan y se produce un forcejeo, donde ocurre el disparo. Luego, los delincuentes escapan. Se cree que los delincuentes le robaron su arma reglamentaria, que usaba como policía retirado. Se desconoce si le quitaron otras pertenencias.

Tras ser baleado, el policía retirado fue asistido por el personal de la Unidad Táctica de Operaciones de la jurisdicción, quienes lo trasladaron en medio de un tumulto de vecinos que filmaban con sus celulares en la caja de una de las patrullas hacia el Hospital de Agudos Paroissien, ubicado a tres kilómetros del lugar, en la zona de Isidro Casanova.

De acuerdo al informe, la víctima se encontraba consciente y podía hablar cuando fue ingresado al centro médico. Sin embargo, falleció durante una operación de urgencia. El video está en manos del fiscal Adrián Arribas, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza, a cargo de esclarecer el hecho.

Tras el deceso de Mac Donald, y en medio de la investigación, la moto que usaron los hampones fue hallada en la villa San Petersburgo, descartada en la vía pública, donde fue recuperada por Arribas y los policías del operativo, en medio de escenas de tensión con vecinos. Poco después, se constató que los delincuentes le robaron la documentación que llevaba además de su arma. “Estamos avanzados. Esperamos tener novedades”, indicaron fuentes en cuanto a la búsqueda de los acusados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla