Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LLEGÓ AL PAÍS LA DAMA FUERTE DEL ORGANISMO

Reunión clave: cumbre con el FMI por el plan del Gobierno

La número 2 del Fondo mantuvo un cónclave con autoridades del área económica. Hoy estará con Milei, quien podría pedir un préstamo para acelerar la salida del cepo y la dolarización

Reunión clave: cumbre con el FMI por el plan del Gobierno

La número 2 del FMI, Gita Gopinath, junto al ministro Luis Caputo / Web

22 de Febrero de 2024 | 03:08
Edición impresa

La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional Gita Gopinath se reunió ayer con el ministro de Economía Luis Caputo, el presidente del Banco Central Santiago Bausili y el jefe de gabinete Nicolás Posse en el Palacio de Hacienda, en el primer día de misión de la número 2 del organismo en Buenos Aires.

“Encantada de estar en Buenos Aires. Tuve una productiva reunión con el Ministro Caputo, el presidente del Banco Central Bausili y el Jefe de Gabinete Posse sobre los esfuerzos en curso para restaurar la estabilidad macroeconómica, proteger a los vulnerables y fortalecer las perspectivas de crecimiento en Argentina”, escribió en su cuenta de X la mano derecha de la titular del Fondo, Kristalina Georgieva.

Pese a ser en los papeles la número dos del FMI por detrás de la directora gerente, Kristalina Georgieva, la funcionaria que llegó a Buenos Aires es para muchos la verdadera “mujer fuerte” del organismo, ya que es quien representa a los Estados Unidos.

En el encuentro, Caputo estuvo secundado por su secretario de Finanzas Pablo Quirno, el director argentino ante el FMI Leonardo Madcur, el presidente del Banco Central Santiago Bausili y el vice de esa institución Vladimir Werning. Del otro lado de la mesa, junto a Gopinath, estuvieron el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental Luis Cubeddu, el jefe de la misión argentina ante el directorio del Fondo Ashvin Ahuja y el representante permanente en el país, Ben Kelmanson.

Allí, Caputo expuso los principales lineamientos del plan económico: mostró los números de desaceleración de la inflación y sostuvo que, pese a la caída del proyecto de Ley Ómnibus, el Gobierno defenderá la continuidad del superávit fiscal.

Hoy, Gopinath visitará al presidente, Javier Milei, en Casa Rosada para tratar, según trascendió, la preocupación del organismo de crédito sobre la viabilidad del plan del gobierno libertario; además de un posible pedido de Milei para poder liberar el cepo y acelerar la dolarización a partir de un préstamo por U$S15.000 millones, según TN.

El desembarco en el país de la economista nacida en la India muestra a todas luces que algo importante se está cocinando entre el Gobierno y organismo multilateral.

Fuentes con acceso a la Casa Rosada revelan que el Gobierno está negociando en secreto un préstamo extra para poder abrir el cepo cuanto antes y acelerar el proceso de dolarización de la economía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla