Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La cartelera se renueva: terror, un clásico, animación y Nic Cage para la Fiesta del Cine

Durante una semana, la entrada de cine será más accesible. La promoción llega con cinco estrenos, entre los que se cuenta la restauración en 4K de “Nueve Reinas”

22 de Febrero de 2024 | 05:24
Edición impresa

Comienza hoy, y se extenderá hasta el miércoles, la Fiesta del Cine: una semana con entradas a 1.500 pesos para todas las películas (excepto 4D y Atmos, a 2.800), justo a tiempo para disfrutar de una cartelera con grandes películas y mucha variedad.

Están las nominadas a los Oscar, “Anatomía de una caída”, “Pobres criaturas”, “Zona de interés”, “Yo capitán”, “Los que se quedan”, “Días perfectos”, “El niño y la garza” y la gran candidata, “Oppenheimer”. Hay opciones animadas para los chicos, con “Patos”, “Soul” y “Wish”, superhéroes con “Aquaman” y “Madame Web”, la biopic de Bob Marley, la exitosa comedia romántica “Con todos menos contigo”...

Y también hay, como cada jueves, novedades. Justo a tiempo para la Fiesta del Cine llegan a las salas locales cinco estrenos y, como cada semana, uno de ellos es de terror, el género predilecto entre los espectadores jóvenes: “El bufón”.

Ópera prima del estadounidense Colin Krawchuk, “El bufón” está basado en una trilogía de cortos que en YouTube tuvo más de 30 millones de reproducciones: la historia sigue a un ser malévolo con poderes sobrenaturales que aterroriza a los habitantes de un pequeño pueblo en la noche de Halloween.

Promocionada como “del director de ‘El proyecto Blair Witch’”, en rigor, la película cuenta con Eduardo Sánchez, uno de los dos realizadores de la producción que popularizó el subgénero de “found footage”, con créditos de productor ejecutivo.

“Fui muy inflexible en mantenerlo igual que en los cortos; han ganado popularidad y no sabemos muy bien por qué. Es una de esas cosas en las que, si cambiamos demasiados ingredientes, uno de ellos podría ser la razón por la que la gente lo ama. Tener un disfraz tan llamativo es algo que puedes distinguirlo entre la multitud, y eso es lo que refleja su personalidad”, dijo el director sobre su creación.

“El bufón”, la cuota de terror de cada semana

NIC CAGE Y DOS DESDE ASIA

También llega a los cines locales hoy otra locura de Nicolas Cage: “Plan de retiro”, escrita y dirigida por Tim Brown, es una película de acción y comedia que sigue a Ashley y su pequeña hija Sarah. Ambas se ven envueltas en una conspiración con una empresa criminal, que pone en grave peligro sus vidas, y u única opción es rastrear al padre de Ashley y abuelo de Sarah, Matt, un hombre que vive como vagabundo jubilado en alguna parte de las Islas Caimán y con quien las mujeres no tienen una relación cercana. Es, claro, Nicolas Cage.

Tan pronto lo localizan, su reencuentro es fugaz, ya que han sido rastreados en la isla por el jefe del crimen Donnie y su lugarteniente Bobo, que los obliga, a todos, a emprender un escape. Mientras Ashley, Sarah y Matt se enredan en una red cada vez más peligrosa, Ashley descubre que su padre tenía un pasado secreto del que ella no sabía nada y que hay más en su padre de lo que parece.

Se estrena hoy también una película desde Corea del Sur, país cada vez más central en los consumos culturales locales: “Habitación 404”. Un policial que comienza con una pregunta: ¿qué paso anoche?

Ópera prima del director surcoreano Ji-ho Yeom, sigue la historia de Chan-woo (Oh Dong-min), un joven que ha estado intentando (y fracasado) aprobar el examen de ingreso a la academia de policía. Mientras logra su ingreso, se encuentra desempeñando el papel de detective aficionado cuando se despierta con un cadáver ensangrentado en el piso a su lado, en la habitación 404. Tejiendo entre situaciones que a veces son hilarantes y en otras tremendamente estresantes, la cinta elabora una historia que se mantiene deliberadamente impredecible. ¿Quién es el muerto? Y, ¿qué es más importante para Chan-woo? ¿Pasar su examen o descubrir qué pasó?

Desde Asia también llega una nueva película del universo “Demon Slayer”, exitosa serie de anime (animación japonesa) que vuelve a los cines con la conclusión final de “Rumbo a la Aldea de los Herreros”. Es la cuarta película de la saga, aunque salvo por “Mugen Train”, el resto son compilaciones de los diversos arcos de la serie animada.

La saga sigue la historia de Tanjiro Kamado, un chico de buen corazón, que, tras el cruel asesinato de su familia, decide convertirse en cazador de demonios con la esperanza de volver a convertir en humana a su hermana pequeña: Nezuko. Junto con sus camaradas Zenitsu e Inosuke, y uno de los miembros de mayor rango del Cuerpo de Cazadores de Demonios, Tengen Uzui, Tanjiro se embarca en una misión en el Distrito del Entretenimiento, donde se encuentran con los formidables demonios de alto rango Daki y Gyutaro.

“Nueve Reinas” se reestrena en copia restaurada

VUELVE “NUEVE REINAS”

Uno de los platos fuertes de la Fiesta del Cine es el reestreno de “Nueve Reinas”, la recordada película de Fabián Bielinski que vuelve 24 años después de su estreno a las salas locales, en una versión remasterizada en 4K.

La digitalización del film se hizo a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35mm, conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires.

Bajo la supervisión de Marcelo Camorino -el director de fotografía de la película- se realizaron trabajos de limpieza y restauración digital y una nueva corrección de color con el objetivo de recuperar los rasgos originales. La restauración del sonido, realizada en los Países Bajos, fue a partir de la digitalización del Dolby Digital.

La nueva versión se estreno en San Sebastián y ahora llega a los cines argentinos para contar una de las historias que más éxito tuvo en la historia del cine argentino: la de dos estafadores porteños, Juan y Marcos (Gastón Pauls y Ricardo Darín), que viven vertiginosas 24 horas buscando las “Nueve Reinas”, una valiosa plancha de estampillas. No contaremos nada más para no “spoilear” a las nuevas generaciones…

5
ESTRENOS. Llegan a la cartelera en la semana de la Fiesta del Cine: anime, Nicolas Cage, terror, un thriller surcoreano y “Nueve Reinas”.
Varias nominadas
En la cartelera hay varias nominadas a los Oscar: “Anatomía de una caída”, “Pobres criaturas”, “Zona de interés”, “Los que se quedan”, “Días perfectos” y “Oppenheimer”, entre otras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla