Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
Gimnasia recibe a Huracán y está obligado a ganar: formaciones, hora y TV
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
EN VIVO - La misa del Domingo de Pascua en la Catedral de La Plata
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
El papa León XIV exigió el fin de la guerra y la indiferencia en su mensaje de Pascua
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
El segundo turno: platenses que inventaron su propio trabajo para llegar a fin de mes
Carreras universitarias en La Plata: cuáles son las que tienen mayor salida laboral según la IA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde ayer, la comunidad de la tradicional parroquia de La Plata "Nuestra Señora de la Victoria", situada en 54 y 23, en donde se encuentra la imagen de la virgen Rosa Mística, atravesaba por un momento de profunda tristeza a causa de un indignante hecho de inseguridad.
Según dieron a conocer desde el templo religioso, desconocidos se robaron la corona dorada de la virgen que a diario es venerada por cientos de vecinos de La Plata.
En un texto emitido por el padre Henry, a cargo de la parroquia lindera al Parque San Martín, la imagen de la virgen María Rosa Mística "contiene a cientos y miles de personas durante la semana".
El cura lamentó que "una persona la ha despojado de su corona".
"No sé quién eres, ni por qué lo has hecho, sólo te pido que la retornes", exclamó el sacerdote.
"Somos testigos de su amor y cercanía a cada hijo que, con confianza, se acerca a ella. Te invito a que confíes en ella", escribió en un mensaje para que devuelvan el preciado elemento correspondiente a la advocación de la Virgen María.
LE PUEDE INTERESAR
“Maldita inseguridad”: dejaron sin fiesta a una chica de 15 años
LE PUEDE INTERESAR
“Eruditos del escruche”: le vacían la caja fuerte mientras daba clases
"¿Trabajo, salud, comida, medicinas? Ella es para nosotros pura providencia. Te bendigo y espero que la devuelvas a la virgen, lo que sus hijos le ofrecieron", expresó el padre Henry.
Mientras tanto, los feligreses lamentaron lo sucedido y en sintonía con el sacerdote pidieron por la devolución de la corona al lugar que pertenece.

Creada en 1949, esta iglesia se convirtió en la década del 80 en un lugar de peregrinación con la llegada de la imagen de María Rosa Mística al templo y en julio del 2005 el Camarín de la Virgen fue elevado a la categoría de Santuario Arquidiocesano.
Si bien contiene la imagen de varios santos y santas, en esta parroquia la veneración de los fieles se centró en la de la Rosa Mística, que representa a la Virgen María como la madre de la Iglesia y "la mediadora de todas las gracias".
La corona dorada sustraída fue un homenaje de la feligresía a la Rosa Mística en agradecimiento a los milagros y favores recibidos.
Misterioso robo
"No podemos precisar el horario. No reparé que estaba sin la corona. Ese es el dato que más o menos tenemos. Luego comenzaron las investigaciones", relató el párroco.
"La imagen estaba baja. Seguramente se treparon. De haberse reparado, hubiésemos tomado alguna medida", dijo.
"Suelo entrar a las 10 de la mañana, siempre la miro, rezo, es mi costumbre. Pero en lo que he podido yo recoger no se ha visto nada. Semanas atrás se llevaron una alcancía", comentó el sacerdote.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí