Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PILOTO PLATENSE QUIERE SER PROTAGONISTA DE LA CATEGORÍA

Moscardini: semáforo verde para el platense en TC Pista

Correrá con un Ford del equipo Guri Martínez Competición con la intención de conseguir el pase al Turismo Carretera. Este fin de semana se pone en marcha el campeonato en El Calafate

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

23 de Febrero de 2024 | 02:05
Edición impresa

Comienza una nueva temporada con la que renacen las esperanzas. En este caso para Nicolás Moscardini, el piloto platense correrá por segundo año consecutivo en el TC Pista, la categoría telonera del Turismo Carretera.

Moscardini, junto al resto de los competidores, encenderá este fin de semana los motores para poner en marcha la categoría automovilística en el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad El Calafate, Santa Cruz.

En este caso, a diferencia de otros años, Moscardini llega al inicio de la temporada con tranquilidad y sin sobresaltos. Esto se debe a que a fines del año pasado cerró su pase al equipo de Guri Martínez Competición.

El piloto platense, oriundo de Los Hornos saldrá a las pistas con un Ford, que en su momento fue parte del entrerriano Ayrton Londero (corre para el mismo equipo en Turismo Carretera) con que se consagró campeón del TC Pista en 2020.

“El hecho de llegar con todo armado a la primera carrera me pone muy tranquilo. Ya que otros años quizá no podría estar presente desde el inicio por no tener cerrado el presupuesto”, comenzó diciendo Moscardini.

A principios del mes de febrero, Moscardini viajó a la ciudad de Paraná, Entre Ríos, para probarse la butaca del nuevo Ford con que correrá la presente temporada de TC Pista. Ahí estuvo conversando con el Guri Martínez y quienes serán sus colaboradores y mecánicos.

“El Gurí Martínez es un hombre de enorme experiencia en el automovilismo, ya que fue campeón de Turismo Carretera y ahora su equipo es uno de los de renombre de las máxima categoría del automovilismo internacional”, recalcó Nicolás Moscardini.

En su primera temporada en el TC Pista, Moscardini (23 años) fue nombrado por la ACTC como el mejor piloto debutante. Se ubicó en el puesto número 12 de la clasificación general de la categoría. No ganó ninguna competencia. Ingresó la Copa de Plata, pero no tuvo chances de pelar por el campeonato, porque en el último tramo del mismo además de intercambiar de equipo también cambió de marca (pasó de Ford a Torino), que no está permitido dentro del reglamento.

“Este año decidí dedicarme de lleno al automovilismo. Poner la prioridad en el deporte”, siguió diciendo el piloto de Los Hornos a lo que agregó que “estoy dentro de un buen equipo, pero tengo más de treinta competidores que buscarán lo mismo que yo. Ser protagonista, luchar por el campeonato y poder pasar el próximo año a formar del Turismo Carretera, que es la ambición de cada uno de los que participamos en el TC Pista”.

Para esta temporada, Moscardini correrá con el número 12, ya que hasta aquí lo venía haciendo con el 129. “Como terminé en esa posición decidí llevarlo. Además por una cuestión de cábala, como también uno una variante en el color del auto en el predomina el amarillo y el negro como en 2019, cuando salí campeón en el TC 2000”.

Moscardini participará hoy en los primeros entrenamientos en el autódromo de El Calafate.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Nicolás moscardini, en la redacción de este diario, se refirió al inicio del TC pista / Foto: Mauro Milani

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla