Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Motochorros al acecho: así fue la dramática persecución a los tiros de La Plata a Punta Lara

24 de Febrero de 2024 | 15:41

Dos motochorros protagonizaron un robo en la madrugada de este sábado en La Plata y desataron una dramática persecución policial que se extendió hasta la localidad de Punta Lara y en la que hubo tensión y disparos. 

La secuencia delictiva comenzó con el robo de un teléfono celular a una joven de 23 años que caminaba por 529 entre 119 y 120, en Tolosa. Los dos malvivientes sorprendieron a su víctima en la vía pública y le apuntaron con una pistola para sustraerle su dispositivo móvil. 

El hecho fue alertado a la policía y los agentes de la Comisaría 6ª de esa localidad platense fueron tras los ladrones, que se desplazaban en una moto "Rouser" roja y blanca. 

En el intento de escapar, los delincuentes emprendieron hacia Ensenada a toda velocidad. Para repeler a los efectivos, desenfundaron un arma y emitieron varios disparos, aunque recibieron respuestas de los policías.  

Al llegar a la avenida 122, tras una peligrosa maniobra, el acompañante se cae del moto-vehículo y terminó aprehendido. 

Por su parte, el conductor de la moto siguió con la huida, con destino a la localidad de Punta Lara. Allí, en el marco de una orden judicial, lograron dar con él en una vivienda de 7 entre 18 y 20. Además, se detectó otro domicilio, correspondiente a un tercer integrante, en donde funcionaba un "aguantadero" de artículos robados.

A partir del procedimiento, se reveló la configuración de una banda de ladrones. Según de informó, se trata de un grupo peligroso, con frondosos prontuarios. De hecho, durante el operativo se secuestró una pistola calibre 22 con numeración suprimida que usaron para robar y tirotearse con la autoridad policial.

Los implicados deberán dar cuenta de lo sucedido en la UFI Nº 15 de La Plata bajo los cargos de "robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" y por "atentado y resistencia a la autoridad". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla