Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paritarias: Bancarios cerraron un salario mínimo de un millón de pesos

Paritarias: Bancarios cerraron un salario mínimo de un millón de pesos
24 de Febrero de 2024 | 15:22

Los bancarios cerraron un nuevo acuerdo paritario por el cual ninguno cobrará menos de un millón de pesos. Así lo anunció el titular de la Asociación Bancaria y diputado nacional de Unión por la Patria Sergio Palazzo.

Como resultado de la negociación, el sueldo inicial de febrero más la "participación de Ganancias" se elevará a $1.036.122,60. La millonaria cifra es la suma del sueldo inicial de $991.347,87 y la participación que alcanza los $44.774.73.

"En virtud de la negociación paritaria que debía efectuarse este mes con las cámaras del sector, hemos arribado al siguiente acuerdo: actualización por el mes de enero del 0.60%, con lo cual se cubre la diferencia inflacionaria de ese mes, según estaba previsto en el acta de fecha 19/01/2024", asegura el comunicado de La Bancaria.

"Sobre la base de los sueldos de enero de 2024, más la actualización prevista en el párrafo anterior, se incorpora un adelanto del 14% acumulativo a lo percibido en el mes de enero 2024, para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales. El acuerdo de febrero es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 14%, se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda", añade.

"El bono correspondiente al Día del Bancario queda establecido por el momento en $883.752.33 como mínimo. Una vez más, la Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados", remarcaron.

En diciembre del 2023, los bancarios tuvieron una actualización del 23,2%, en base a salarios de diciembre de 2022. Mientras que en enero de este año, el salario alcanzó los $904.357,68, conformado por $865.277,01 del sueldo básico y las participación de ganancias (ROE) a $39.080,67.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla