Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con una "Maravilla" de Martínez, Racing venció a Independiente y se quedó con el clásico de Avellaneda

Con una "Maravilla" de Martínez, Racing venció a Independiente y se quedó con el clásico de Avellaneda

Fotobaires

24 de Febrero de 2024 | 19:07

Racing se impuso 1 a 0 ante Independiente, líder de la zona A, con  un gol de Adrián "Maravilla" Martínez, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 

El encuentro tuvo un arranque vibrante, con Independiente lanzado al ataque aprovechando los huecos defensivos de Racing. Dispuestos a aprovechar el juego aéreo con el poderío de Gabriel Ávalos, los extremos lanzaron en diferentes oportunidades centros al corazón del área de Gabriel Arias. Además, con tiros de media distancia, los jugadores del Rojo probaron al arquero. 

Racing, de contragolpe estuvo muy cerca de abrir el marcador a los diez minutos cuando Martínez estuvo muy cerca de conectar un centro rasante enviado por Salas. Cerca de los 15 minutos, Maximiliano Salas sacó un disparo que terminó siendo contenido por Rodrigo Rey en dos tiempos.  

Antes de los veinte minutos de juego, ambos equipos tuvieron al menos una chance para abrir el marcador en el Libertadores de América. Con escasas interrupciones, el juego fluía entre las dos áreas y los arqueros comenzaban a convertirse en las figuras de la tarde. 

A los 27 minutos, tras una pérdida de Juanfer Quintero en la mitad de cancha, Independiente se lanzó al ataque y con un centro de Mauricio Isla, fue Luna quien desaprovechó la oportunidad con un cabezazo desviado.  

Pasada la media hora de juego, el partido cayó en una serie de imprecisiones que afectaron el desarrollo del juego. El partido había perdido la intensidad que tuvo en el arranque y los equipos se fueron al descanso sin diferencias en el marcador.

El comienzo del complemento contó con un predominio de los dirigidos por Carlos Tévez, relegando a la Academia a un contraataque. Lejos había quedado la imagen del arranque del partido con situaciones muy claras en ambos arcos.

A los 17 minutos del complemento, tras una habilitación magnífica de Juanfer Quintero, "Maravilla" Martínez eludió a Rodrigo Rey y definió con un ángulo cerrado. El gol fue convalidado en instancias del VAR, luego de que el línea había cobrado fuera de juego.  

A los 24 minutos, nuevamente Quintero volvió a dejar de cara al arco a Agustín Almendra que buscó aumentar la ventaja con un remate cruzado, pero su disparo salió desviado apenas unos centímetros.

Tras el gol de la Academia, el encuentro volvió a tener situaciones de peligro en los diferentes arcos. Independiente se lanzó al ataque con el objetivo de alcanzar el empate, mientras que Racing se aprovechaba de los huecos y los espacios que otorgaba en la defensa. 

Con el correr de los minutos, Racing tuvo varios contraataques en los que pudo ampliar su ventaja en el marcador. Carlos Tévez apostó al ataque con variantes en el mediocampo y en el ataque. Por otro lado, Gustavo Costas dispuso modificaciones en el equipo cerca del final con el objetivo de renovar su control en la mitad y su ataque.  

Sobre el final, Independiente perdió fuerza en el ataque y con escasas ideas estuvo lejos de lograr el empate. Racing, apostó por la tenencia de la pelota y a los errores defensivos del Rojo que perduraron hasta el final. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fotobaires

prensa racing

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla