Fotobaires
Diego Santilli fue designado como nuevo ministro del Interior: "Mucho trabajo por hacer"
Conmoción en Plaza España: qué se sabe del hombre que murió mientras hacía gimnasia
¿Fue penal?: el arbitraje de Rey Hilfer que desató una polémica en el final
Se incendió una casa en Ringuelet: el fuego afectó a tres personas y murieron dos mascotas
Presupuesto municipal 2026, estimado en $462 mil millones: las áreas que recibirán mayor partida
FOTOS | La comunidad peruana de La Plata festeja el Inti Raymi en Plaza Moreno
Milei se cierra contra la opinión de sus posibles aliados y del FMI
El drama de Juanita Tinelli: alejada de su papá, amenazada de muerte y con botón antipánico
El Tren Roca no llega hasta La Plata este domingo por trabajos en las vías
Jubilado dejó la estufa prendida para sus perros y se le incendió la casa en La Plata: perdió todo
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Un jubilado logró salir a tiempo y se salvó de milagro tras incendiarse su auto en La Plata
VIDEO. Milagro en La Plata: una rueda se desprendió de un auto y casi impactó contra dos chicas
Horror en un tren de Londres con 10 apuñalados y 2 detenidos: descartan ataque terrorista
Domingo inestable y con lluvias en La Plata: ¿cuándo mejoraría?
“¿Por qué tu ex te agrede tanto?”: Mirtha acorraló a Santilli y elogió su respuesta
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
La agenda deportiva del domingo mueve el fútbol platense: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fotobaires
Racing se impuso 1 a 0 ante Independiente, líder de la zona A, con un gol de Adrián "Maravilla" Martínez, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro tuvo un arranque vibrante, con Independiente lanzado al ataque aprovechando los huecos defensivos de Racing. Dispuestos a aprovechar el juego aéreo con el poderío de Gabriel Ávalos, los extremos lanzaron en diferentes oportunidades centros al corazón del área de Gabriel Arias. Además, con tiros de media distancia, los jugadores del Rojo probaron al arquero.
Racing, de contragolpe estuvo muy cerca de abrir el marcador a los diez minutos cuando Martínez estuvo muy cerca de conectar un centro rasante enviado por Salas. Cerca de los 15 minutos, Maximiliano Salas sacó un disparo que terminó siendo contenido por Rodrigo Rey en dos tiempos.
Antes de los veinte minutos de juego, ambos equipos tuvieron al menos una chance para abrir el marcador en el Libertadores de América. Con escasas interrupciones, el juego fluía entre las dos áreas y los arqueros comenzaban a convertirse en las figuras de la tarde.
A los 27 minutos, tras una pérdida de Juanfer Quintero en la mitad de cancha, Independiente se lanzó al ataque y con un centro de Mauricio Isla, fue Luna quien desaprovechó la oportunidad con un cabezazo desviado.
Pasada la media hora de juego, el partido cayó en una serie de imprecisiones que afectaron el desarrollo del juego. El partido había perdido la intensidad que tuvo en el arranque y los equipos se fueron al descanso sin diferencias en el marcador.
LE PUEDE INTERESAR
Clásico platense: Domínguez confirmó a los convocados de Estudiantes
LE PUEDE INTERESAR
"Nunca tuvo dudas": Gimnasia oficializó la renovación de Benjamín Domínguez
El comienzo del complemento contó con un predominio de los dirigidos por Carlos Tévez, relegando a la Academia a un contraataque. Lejos había quedado la imagen del arranque del partido con situaciones muy claras en ambos arcos.
A los 17 minutos del complemento, tras una habilitación magnífica de Juanfer Quintero, "Maravilla" Martínez eludió a Rodrigo Rey y definió con un ángulo cerrado. El gol fue convalidado en instancias del VAR, luego de que el línea había cobrado fuera de juego.
A los 24 minutos, nuevamente Quintero volvió a dejar de cara al arco a Agustín Almendra que buscó aumentar la ventaja con un remate cruzado, pero su disparo salió desviado apenas unos centímetros.
Tras el gol de la Academia, el encuentro volvió a tener situaciones de peligro en los diferentes arcos. Independiente se lanzó al ataque con el objetivo de alcanzar el empate, mientras que Racing se aprovechaba de los huecos y los espacios que otorgaba en la defensa.
Con el correr de los minutos, Racing tuvo varios contraataques en los que pudo ampliar su ventaja en el marcador. Carlos Tévez apostó al ataque con variantes en el mediocampo y en el ataque. Por otro lado, Gustavo Costas dispuso modificaciones en el equipo cerca del final con el objetivo de renovar su control en la mitad y su ataque.
Sobre el final, Independiente perdió fuerza en el ataque y con escasas ideas estuvo lejos de lograr el empate. Racing, apostó por la tenencia de la pelota y a los errores defensivos del Rojo que perduraron hasta el final.
Fotobaires
prensa racing
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí