Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DEMANDA CONTRA LA NACIÓN

Misiones fue a la Corte Suprema para que le restituyan el fondo docente

24 de Febrero de 2024 | 03:48
Edición impresa

La pelea política entre Javier Milei y los gobernadores comenzó a dirimirse en la Justicia. La poda de recursos federales que estaban recibiendo las provincias generó un fuerte cortocircuito que se profundizó luego del traspié que sufrió el Gobierno en el Congreso con la ley ómnibus.

En las últimas horas el mandatario de Chubut, Ignacio Torres, consiguió en la Justicia federal de su provincia una medida cautelar que frenó la decisión del Ejecutivo nacional de eliminar el Fondo Compensador del Transporte para el interior del país, que implica un fuerte aumento del precio del boleto.

Ahora el que también fue a los tribunales fue el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, quien presentó una demanda ante la Corte Suprema por medio de la cual exige al Gobierno nacional el “cobro inmediato” de los montos adeudados en concepto del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y otros programas docentes.

Tanto el Fondo Compensador como el Fonid son dos de las partidas que recibían las provincias que fueron eliminadas en el marco del ajuste dispuesto por Milei.

“En el día de la fecha se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, exigiendo el cobro inmediato de los fondos adeudados que le corresponden a Misiones en el marco de las leyes 25.053 (Fonid) y 26.075 (Conectividad y Garantía Salarial nacionales)”, informó el mandatario misionero en su cuenta de la red social X.

Además, agregó que la medida también busca “asegurar la continuidad del pago de los mismos de aquí en adelante, tal como lo contemplan las leyes citadas”.

La provincia de Buenos Aires también sufrió la poda de ambos fondos. De hecho, el gobernador Axel Kicillof viene reclamando en público que la Casa Rosada dé marcha atrás con esa medida. Los docentes bonaerenses cobraron el incentivo en enero porque el gobierno bonaerense lo pagó con recursos propios, pero en febrero ya no lo pagará.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla