Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA VISITA DE GITA GOPINATH

El FMI advirtió por el ajuste, aunque destacó el rumbo de la economía

24 de Febrero de 2024 | 03:50
Edición impresa

La Subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, destacó los avances reales en la economía argentina tras su reunión con el presidente de la Nación, Javier Milei, pero también advirtió sobre los costos de estabilización que el país deberá enfrentar.

Durante su visita a Buenos Aires, Gopinath pudo conocer más de cerca los progresos y dificultades a los que se enfrenta el pueblo argentino.

En sus reuniones con el presidente Milei y su equipo económico, reconoció los esfuerzos por restablecer la estabilidad macroeconómica a través de un sólido anclaje fiscal.

Sin embargo, la referente del FMI advirtió que aún queda un camino difícil por recorrer y que será necesario mantener una política monetaria y cambiaria coherente y bien comunicada para reducir la inflación de manera duradera, fortalecer las reservas y reforzar la credibilidad.

Pero también hizo hincapié en la importancia de brindar apoyo sostenido a los sectores vulnerables de la población y preservar el valor real de la asistencia social y las pensiones, para evitar que la carga del ajuste recaiga desproporcionadamente en las familias trabajadoras.

Gopinath enfatizó la necesidad de trabajar de manera pragmática para obtener apoyo social y político, lo que garantizará la durabilidad y eficacia de las reformas económicas.

Durante sus conversaciones con académicos, sindicalistas, organizaciones sociales y empresarios, todos coincidieron en la importancia de las reformas orientadas al mercado para revertir el declive en la calidad de vida.

Sugerencias
La número dos del FMI, Gita Gopinath, le resaltó al Gobierno que la necesidad de trabajar de manera pragmática para obtener apoyo social y político, lo que garantizará la durabilidad y eficacia de las reformas económicas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla