Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |UNA SENADORA DEL PRO APUNTÓ ADEMÁS AL JUEZ RAMOS PADILLA

Megatoma de Los Hornos: denuncian a funcionarios

Florencia Arietto inició una demanda contra Axel Kicillof, el ex presidente Fernández y los referentes sociales Juan Grabois y Emilio Pérsico

Megatoma de Los Hornos: denuncian a funcionarios

Arietto, en plena discusión en la toma de Los Hornos/ Captura de video

24 de Febrero de 2024 | 03:51
Edición impresa

El revuelo que se generó esta semana en la megatoma de Los Hornos y que tuvo como protagonistas de un cara a cara picante a la diputada provincial Florencia Arietto y una mujer que aparentemente vive en el predio, escaló ayer un poco más cuando la legisladora del PRO anunció que iniciará demandas penales contra varios funcionarios, entre ellos, el gobernador Axel Kicillof.

El hecho ocurrido en la usurpación más grande en territorio bonaerense, se dio cuando la legisladora fue hasta el predio del ex club de Planeadores de La Plata a grabar un video y un grupo de personas le salió al cruce.

El intercambio de palabras fue subiendo de tono e intensidad, y hasta hubo insultos. “No vengas acá a hacer propaganda”, le reclamaron las vecinas.

La primera reacción de Arietto fue acusar a las mujeres de “tener a la gente viviendo como animales” en la toma y ante el cruce con algunos de los presentes dijo que impulsaría el desalojo. “Los voy a desalojar, los tenés viviendo en la mierda”, les dijo, y que lo haría “para dejarlas sin negocio a ustedes”.

“Yo no tengo ningún negocio, yo vivo acá”, retrucó una de las vecinas que estaba filmando.

“Tienen a la gente viviendo como animales, sinvergüenzas”, se la escuchó decir en otro momento a la legisladora al insistir en sus acusaciones.

VARIOS APUNTADOS

Ayer, la propia Arietto dio un paso más y anunció que realizó una denuncia penal en referencia a la megatoma y otra por la situación que se vivió el miércoles pasado.

“Denunciamos penalmente a Alberto Fernández, Axel Kicillof y el entonces titular del AABE, Eduardo Albanese, por la venta irregular, a precio vil y sin publicidad de los terrenos que eran de la Nación”, dijo la senadora del PRO.

Pero además, incluyó en la denuncia a los referentes sociales Juan Grabois y Emilio Pérsico “por utilizar los fondos destinados a la urbanización de esa toma para otros fines a través del fondo FISU”.

Además, incluyó en la denuncia al juez federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla, “por prevaricato, por legalizar una toma cuyos terrenos se inundan, por arrogarse competencias legislativas y ejecutivas y por haber puesto en peligro a los vecinos”.

La presentación judicial se tramita en el juzgado del Dr. Casanello por ser los terrenos propiedad de la Nación y haber celebrado el contrato de compraventa en esa jurisdicción.

“Ya ratifiqué la denuncia personalmente. También presentamos denuncia contra la puntera Estela Casafus por coacción agravada. Fuimos en apelación a la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata contra la resolución de Ramos Padilla que me rechazó la reapertura de la causa de usurpación”, dijo Arietto.

Además, señaló que “estamos solicitando informes al Tribunal de Cuentas para que nos explique por qué permitió la compra de esos terrenos usurpados sin cumplir los requisitos y por último pedimos la destitución de Ramos Padilla en el Consejo de la Magistratura”.

El jueves Arietto se refirió al tema y señaló a la mujer con la que tuvo el cruce. “No es vecina, es puntera K de nombre Estela Casafús. Todos los vecinos de la toma nos dijeron lo que hace esta delincuente: armar causas para quedarse con lotes para venderlos”, señaló.

Y añadió: “Le armó una causa por violación a un muchacho para sacarle la casilla y meter a su hijo”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla