Megatoma de Los Hornos: denuncian a funcionarios
Edición Impresa | 24 de Febrero de 2024 | 03:51

El revuelo que se generó esta semana en la megatoma de Los Hornos y que tuvo como protagonistas de un cara a cara picante a la diputada provincial Florencia Arietto y una mujer que aparentemente vive en el predio, escaló ayer un poco más cuando la legisladora del PRO anunció que iniciará demandas penales contra varios funcionarios, entre ellos, el gobernador Axel Kicillof.
El hecho ocurrido en la usurpación más grande en territorio bonaerense, se dio cuando la legisladora fue hasta el predio del ex club de Planeadores de La Plata a grabar un video y un grupo de personas le salió al cruce.
El intercambio de palabras fue subiendo de tono e intensidad, y hasta hubo insultos. “No vengas acá a hacer propaganda”, le reclamaron las vecinas.
La primera reacción de Arietto fue acusar a las mujeres de “tener a la gente viviendo como animales” en la toma y ante el cruce con algunos de los presentes dijo que impulsaría el desalojo. “Los voy a desalojar, los tenés viviendo en la mierda”, les dijo, y que lo haría “para dejarlas sin negocio a ustedes”.
“Yo no tengo ningún negocio, yo vivo acá”, retrucó una de las vecinas que estaba filmando.
“Tienen a la gente viviendo como animales, sinvergüenzas”, se la escuchó decir en otro momento a la legisladora al insistir en sus acusaciones.
VARIOS APUNTADOS
Ayer, la propia Arietto dio un paso más y anunció que realizó una denuncia penal en referencia a la megatoma y otra por la situación que se vivió el miércoles pasado.
“Denunciamos penalmente a Alberto Fernández, Axel Kicillof y el entonces titular del AABE, Eduardo Albanese, por la venta irregular, a precio vil y sin publicidad de los terrenos que eran de la Nación”, dijo la senadora del PRO.
Pero además, incluyó en la denuncia a los referentes sociales Juan Grabois y Emilio Pérsico “por utilizar los fondos destinados a la urbanización de esa toma para otros fines a través del fondo FISU”.
Además, incluyó en la denuncia al juez federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla, “por prevaricato, por legalizar una toma cuyos terrenos se inundan, por arrogarse competencias legislativas y ejecutivas y por haber puesto en peligro a los vecinos”.
La presentación judicial se tramita en el juzgado del Dr. Casanello por ser los terrenos propiedad de la Nación y haber celebrado el contrato de compraventa en esa jurisdicción.
“Ya ratifiqué la denuncia personalmente. También presentamos denuncia contra la puntera Estela Casafus por coacción agravada. Fuimos en apelación a la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata contra la resolución de Ramos Padilla que me rechazó la reapertura de la causa de usurpación”, dijo Arietto.
Además, señaló que “estamos solicitando informes al Tribunal de Cuentas para que nos explique por qué permitió la compra de esos terrenos usurpados sin cumplir los requisitos y por último pedimos la destitución de Ramos Padilla en el Consejo de la Magistratura”.
El jueves Arietto se refirió al tema y señaló a la mujer con la que tuvo el cruce. “No es vecina, es puntera K de nombre Estela Casafús. Todos los vecinos de la toma nos dijeron lo que hace esta delincuente: armar causas para quedarse con lotes para venderlos”, señaló.
Y añadió: “Le armó una causa por violación a un muchacho para sacarle la casilla y meter a su hijo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE