Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CRUCES Y RECLAMO POR LOS ALIMENTOS

Trastornos en la Autopista por una protesta de organizaciones sociales

En el marco de un planteo nacional, se cortaron los accesos. El Gobierno negó recortes. Cruce con Margarita Barrientos

Trastornos en la Autopista por una protesta de organizaciones sociales

La manifestación sobre la autopista la plata-buenos aires / Adrián Sosa

24 de Febrero de 2024 | 03:53
Edición impresa

Una protesta de movimientos sociales en reclamo de asistencia alimentaria al gobierno nacional, generó diversos inconvenientes en la circulación. Uno de los epicentros de los reclamos fue la Autopista La Plata-Buenos Aires, que permaneció cortada por algunas horas.

Los manifestantes coparon ambas manos de diagonal 74 desde la rotonda de 120 hacia la subida, por lo que el acceso habilitado sentido a Capital Federal fue durante un largo rato únicamente por 122. Sin embargo, hacia el mediodía, la rotonda quedó liberada ya que la gente se concentró tanto en la subida como en la bajada.

Los movimientos sociales protestaron ayer en 500 puntos de todo el país, centrados en la Ciudad de Buenos Aires, para repudiar la falta de asistencia a los comedores populares por parte del Gobierno.

La manifestación principal se centró en el cruce de las calles Carlos Pellegrini y Juncal, lo que generó complicaciones en el tránsito: debido a la cantidad de manifestantes, el operativo policial se vio desbordado y no pudo hacer cumplir el Protocolo Antipiquetes.

Un fuerte cordón policial buscó liberar la zona, por lo que se produjeron algunos forcejeos entre uniformados y manifestantes: los efectivos arrojaron gas pimienta.

MEDIDAS

Las protestas se replicaron en distintos puntos del país, en el marco de una medida de fuerza coordinada por los movimientos sociales con 500 cortes.

En el medio de los reclamos, estalló un cruce entre el Gobierno y la fundadora de Los Piletones, Margarita Barrientos.

El vocero presidencial Manuel Adorni justificó la suspensión de la asistencia a los comedores populares y salió al cruce de las denuncias de Barrientos por esa situación.

La referente social había reclamado por la falta de asistencia a sus comedores, ante lo cual Adorni aseguró que “no se ha dejado de asistir a ningún comedor que haya cumplido con los requisitos”.

“Pregúntenle a Margarita Barrientos si cumplió con los requisitos que le ha pedido el Ministerio de Capital Humano para seguir con esa provisión”, subrayó el funcionario.

Según Adorni, la discontinuidad en la asistencia a algunos comedores obedecería únicamente a incumplimientos requeridos o a la finalización de “acuerdos previos” con el ex Ministerio de Desarrollo Social, y que no han sido renovados según las auditorías que lleva adelante la cartera que encabeza la ministra Sandra Pettovello.

ALIMENTOS

Por eso, remarcó que es “falso” que se haya cortado ese tipo de asistencia social: “No habría ninguna razón para dejar de enviar alimentos a los comedores”, insistió el vocero.

Barrientos, en tanto, aseguró que no hay ninguna línea de diálogo abierto con la ministra Pettovello, pero sí con su secretario que “está al tanto de todo lo que pasa”. Y lamentó que está creciendo la demanda de alimentos al comedor, que habitualmente asiste a unas 400 familias. “Hay trabajadores formales que están viniendo al comedor. Hay cosas que no puede solventar la familia”, detalló.

Adorni remarcó, en el marco de la protesta nacional, que es “falso” que se haya cortado ese tipo de asistencia social. “No habría ninguna razón para dejar de enviar alimentos a los comedores”, insistió el vocero presidencial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla