Motochorros armados y a puro culatazo para atacar comercios de Diagonal 80
Edición Impresa | 24 de Febrero de 2024 | 04:02

Ya desde hace tiempo, a lo largo y ancho de La Plata, cada vez son los más los vecinos afectados por los asaltos callejeros protagonizados por los ya conocidos “motochorros”.
La problemática de los robos perpetrados por estos delincuentes a bordo de una moto viene siendo una constante y genera, además de temor, mucha preocupación entre las víctimas y quienes transitan por la vía pública. No obstante, en los últimos años, los implicados también han tomado de punto a comercios céntricos y a locales que trabajan en el sector de Diagonal 80, a metros de Plaza San Martín y, a nada de la Gobernación bonaerense.
En este alarmante contexto, en las últimas horas se produjo un nuevo ataque motochorro sobre la zona comercial de Diagonal 80 que de milagro, no terminó en tragedia. De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, todo ocurrió ayer a la tarde, a plena luz del día.
Según se detalló, siendo alrededor de las 14 horas, delincuentes irrumpieron violentamente en un maxikiosco ubicado en la esquina de 3 y 46, sobre diagonal 80. Allí, al menos tres delincuentes a bordo de una moto ingresaron en el local a punta de pistola.
Ya en el interior del comercio, los ladrones atacaron a un cliente que estaba aguardando la cola para realizar el pago de una factura. De acuerdo al crudo relato de testigos a EL DIA, le llevaron su mochila. La reacción de la víctima fue escapar corriendo hacia la vereda y comenzar a gritar pidiendo ayuda.
Esta reacción hizo que los motochorros interrumpieran el atraco y escapen. Pero a la pasada le dieron dos culatazos en la cabeza al hombre que quedó herido. “Varios transeúntes atinaron a agacharse por temor a un disparo”, reveló un testigo que mencionó que en plena huida, los ladrones mostraron el arma. “Por acá pasa la gente que viene y va hacia la Estación, estudiantes hacia las facultades y la gente que trabaja en el centro. Pudo ser una tragedia”, concluyó. La Policía busca a los implicados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE