Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |¿POR NICKI NICOLE?

Maravillosa jugada: Peso Pluma se bajó de Viña y el festival lo reemplazará con Trueno

Maravillosa jugada: Peso Pluma se bajó de Viña y el festival lo reemplazará con Trueno

Peso Pluma

24 de Febrero de 2024 | 04:56
Edición impresa

El cantante mexicano Peso Pluma, que se acaba de separar de Nicki Nicole tras haberse filtrado videos de la mano con una mujer en Las Vegas, decidió no participar en la edición de Viña del Mar por “razones personales”. Y el festival, en una maravillosa jugada de marketing, decidió convocar al argentino Trueno, ex novio de Nicki Nicole, y con lo que ardieron las redes.

Aunque su reciente separación con polémica incluida habrían influido en las “razones personales” de la cancelación de Peso Pluma, el mexicano venía de meses de polémica con los chilenos, que repudiaron su presencia en la grilla del festival por considerar que fomentaba la narcocultura. Entre las críticas, se cuestionaba que fuera auspiciado por la municipalidad de Viña e instituciones del Estado.

Además de anular su participación en Viña del Mar, Peso Pluma canceló otras fechas de su gira por Latinoamérica, incluyendo presentaciones en Asunción, Paraguay, y Lima, Perú, para el 24 de febrero y el 2 de marzo, respectivamente.

El concierto de Peso Pluma en Chile estuvo en duda desde la publicación de una columna de opinión del sociólogo Alberto Mayol quien lo cuestionaba. La organización del festival respaldó la elección del artista argumentando su gran popularidad y presencia en otros festivales internacionales. El caso fue incluso llevado a tribunales chilenos por un partido político junto a una asociación de vecinos de la ciudad.

Peso Pluma, representante de una nueva generación de intérpretes de música regional mexicana, ha llevado el folclor de los corridos mexicanos al público internacional al reinventarlos como corridos tumbados.

El público deseoso de escuchar música tradicional mexicana no se quedará con las manos vacías en Viña, pues el certamen contará con la participación de Yaneth Sandoval, en la competencia folclórica, que también incluirá representantes de Bolivia, Panamá, Chile, Argentina y Perú. Además, el mexicano Edu Valenzuela participará en la competencia internacional junto a representantes de España, Chile, Perú, Argentina e Italia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla