Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL MUSICAL LLEGA EN MARZO AL PORTEÑO TEATRO LICEO

Laurita Fernández: lista para borrar los prejuicios con “Legalmente rubia”

Tras su elogiado protagónico en “Matilda”, la bailarina y actriz cuenta las horas para el estreno de este ambicioso musical, “lo más exigente” que hizo en su carrera

Laurita Fernández: lista para borrar los prejuicios con “Legalmente rubia”

Laurita Fernández, como Elle Woods, llegó en un impala rosa a la Facultad de Derecho de la UBA donde se realizó la presentación para la prensa de “Legalmente rubia” / Télam

24 de Febrero de 2024 | 04:58
Edición impresa

No hay techo visible para Laurita Fernández, la virtuosa artista que se ha destacado en cada rubro en el que se ha desempeñado: desde el baile hasta la conducción y, últimamente, en la actuación. Viene de protagonizar la exitosa “Matilda”, como la dulce Señorita Miel, y ya está lista para volver al musical de la mano de la ambiciosa propuesta argentina de “Legalmente rubia”, una producción que, según admitió, “es lo más exigente” que hizo en su carrera.

Basada en la película de 2001 protagonizada por Reese Witherspoon inspirada en el best seller homónimo de Amanda Brown, la adaptación local del musical que estuvo en Broadway en 2007 y en el West End londinense tres años después, llegará en marzo al porteño Teatro Liceo. En el escenario, estará acompañada por Mario Pasik, Costa, Federico Salles y Santiago Ramundo, además de un talentoso ensable entre el que se destaca el platense Nahuel Adhami, que también fue parte de “Matilda”.

Según Fernández, hacía tiempo que tenía entre ceja y ceja a “Legalmente rubia”. “Hasta que llegó el momento oportuno”, manifestó la bailarina y coreógrafa, quien advirtió que “el título es muy conocido por todos pero está aggiornado a nuestra actualidad, realidad y costumbres, lo cual está bueno porque lo vuelve cercano y evita la posibilidad de que un show de afuera quede un poquito lejano. Se le buscó la vuelta para que lo sintamos cerca y sea muy divertido”.

En el marco de un evento de prensa desarrollado en el hall de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Fernández lució un vestido rosa, a tono con el look del personaje de Elle Woods en la película. Su llegada al evento fue a bordo de un antiguo Chevrolet Impala rosa, y el escenario no fue casual, en tanto es el ámbito que su homóloga estadounidense frecuentó en Harvard.

La película habla, básicamente, de los prejuicios, con una protagonista aparentemente superficial, a la que le encanta la moda, que quiere ser abogada y asiste a la exclusiva universidad, en donde la hacen sentir como un bicho raro. El musical, según Fernández, va por el mismo camino.

Laurita Fernández será “Legalmente Rubia” / Télam

“Era clave que tenga mucho humor porque queríamos que la gente venga y se divierta y la pasé bien, pero, a su vez, tiene un mensaje muy hermoso y lo resume un poco la frase que elegimos para el show: ‘los prejuicios pasaron de moda’. Justamente se trata de eso: te pueden prejuzgar, pero aun así vos no tenés que cambiar o mimetizarte para conformar al otro, sino ser fiel a vos misma. Un poco ese es el mensaje y lo que te deja esta obra”, aseguró.

La historia original sigue a Elle Woods, una atractiva y popular joven muy consustanciada con la moda que cuando su novio, heredero de una familia importante, la deja porque estima que es “muy rubia” para hacer carrera en la política, decide estudiar derecho en Harvard para demostrarle su inteligencia y seriedad pero sin prescindir de su despliegue y afición por el vestuario y la coquetería.

Fernández dijo que el acento argentino de esta historia está puesto “en cómo se resuelven muchas cosas que pasan, que quizá en el show de Broadway quedan un poco más en el aire y acá sentíamos la necesidad de darles una concreción y un cierre, sobre todo con la persona que prejuzgó y qué pasa con esa persona. Se pensó mucho y nos parecía importante que lo sintamos cercano. Y porque todos somos amantes de los musicales pero no queríamos que sea un espectáculo donde arranca, hay una canción, una linda historia y ya. Que esté todo integrado realmente para el que le gusta el musical y para el que no, que venga a pasarla bien. Y creo que todos nos sentimos identificados, ¿quién no fue prejuzgado en algún momento?”.

La película se estrenó en 2001 y aunque el mensaje es sumamente actual la actriz ahondó en qué fue aggionardo para traerlo a este presente: “Se modificó la manera de decir las cosas. Nos parecía importante porque los tiempos cambiaron y la historia y su esencia están buenísimas, pero no es lo mismo los 2000 que 2024 y me parecía muy interesante poder darle ese giro actual”.

Fernández dijo ser una fan de Reese Witherspoon, actriz que alcanzó la popularidad gracias a este personaje. “Es un personaje que logró muchas cosas porque justamente habla de esa superación, habla de tener confianza en uno y no hacer las cosas por los demás; sino hacerlas por uno. Y aunque uno prejuzga a un personaje muy superficial, es muy sensible y la terminás adorando y eso me parecía reinteresante: lograr que sea un personaje que por más que la veas con un lindo vestido, zapatos, aritos y parezca todo rococó sobre quien alguien podría decir ‘qué hueca’, no lo es. Y encima te terminás encariñando con ese personaje, eso me parecía muy interesante de la película”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla