

El atraco fue perpetrado en la escuela Nº 11 de Berisso / Facebook
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Temporada alta de reservas: el dólar no golpea el interés por ir afuera
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Kicillof se sumó a la marcha en el Congreso: “El pueblo está de pie”
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
Qué poder de fuego tiene el Gobierno para poder intervenir en el mercado
El Mercosur firmó un tratado de libre comercio con cuatro países de Europa
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
La pelea de un club: le dieron tierras, lo denunciaron y buscan desalojarlo
Advierte que hay un árbol a punto de caer en 26 entre 495 y 496
Lleva meses pidiendo por la reparación de un caño de agua en su vereda
Denuncia que los pozos en calles de San Carlos generan riesgo vial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sin instrumentos, libros ni notebooks, desde el 1 de marzo será más difícil poder dar clases de Música, Historia e Informática
El atraco fue perpetrado en la escuela Nº 11 de Berisso / Facebook
Un establecimiento educativo de Berisso fue desvalijado en las últimas horas por al menos dos sujetos que, según se pudo establecer, ingresaron al lugar tras vulnerar la puerta principal del edificio.
Se trata de la Escuela Secundaria Nº11 de nombre “Mercedes Sosa”, que comparte edificio con la escuela primaria 7 “Enrique Mosconi”, y que se encuentra ubicada en la intersección de las calles 151 y 9.
Según indicaron fuentes policiales a este diario, los delincuentes que perpetraron el atraco se llevaron un botín compuesto por varias notebooks del plan Conectar Igualdad además de material para el desarrollo de las clases tales como videos grabados en CD y libros.
De todas maneras, el golpe más duro lo dieron en la sala de Música de donde se llevaron dos entrañables instrumentos que durante años sirvieron para que decenas de alumnos dieran sus primeros pasos en el mundo de los pentagramas.
Un violín de color marrón y un acordeón a piano de color negro y marrón pasaron a manos de estos delincuentes sin escrúpulos que no hicieron otra cosa que pisotear el valor simbólico que tenían estos instrumentos para toda la comunidad educativa de la Escuela 11.
A estas graves pérdidas se deben sumar los destrozos que provocaron en las aberturas para ingresar al recinto. No se trató de improvisados ya que cortaron varios candados antes de quedar frente a frente con el botín.
LE PUEDE INTERESAR
Iba al trabajo, lo asaltaron y terminó en el hospital
LE PUEDE INTERESAR
Robó un auto con una menor en su interior
El dato llamativo es que este asalto tiene lugar en la misma semana en la que hubo una seguidilla de por lo menos 5 robos contra instituciones educativas.
El último de los episodios delictivos había acontecido el pasado martes en el Jardín de Infantes Número 947 “Dardo Rocha”, con domicilio en calle 52, esquina 207, en la localidad de Ángel Etcheverry. Según lo revelado por voceros, no solo fue blanco del robo de cables de luz, sino que también se reportaron severos destrozos en espacios internos del establecimiento educativo.
Al igual que en dicho episodio, la situación fue descubierta por la directora cuando arribó al lugar, en la mañana de ayer, para iniciar una nueva jornada laboral de cara al arranque del ciclo lectivo.
Lo primero que notó fue que una puerta principal se encontraba abierta. Aquel indicio fue más que suficiente para conjeturar que la escuela había sufrido un robo.
Fue en ese marco que comenzó a realizar un registro del edificio. En varias aulas notó que todo “se encontraba en orden” pero cuando llegó a la Biblioteca confirmó sus sospechas.
Tanto la puerta como la reja del espacio de lectura, que hasta hace unas horas consideraban un búnker, habían sido vulneradas. Al estar enrejada habían tomado la decisión que era el mejor lugar para guardar todos los objetos de valor de la escuela.
En ese marco, cada día, al terminar la jornada, prácticamente debían trasladar todo el edificio a este espacio. La medida, pese a las complicaciones operativas que generaba diariamente, venía siendo efectiva.
Y podría haberlo seguido siendo de no ser por el accionar de un grupo de inadaptados que se tomó el trabajo de cortar los candados y apoderarse de todo cuanto pudieran.
Una vez que la directora ingresó a la escena criminal, además de toparse con un desorden mayúsculo y con varios destrozos detectó de forma inmediata que faltaban las computadoras con las que venían trabajando los alumnos.
En la recorrida que continuó haciendo también advirtió que la puerta de la sala de Música estaba abierta. Al inspeccionar pudo constatar que también la habían invadido.
Los golpes contra establecimientos educativos se han convertido en una constante en la Región a punto tal que en varias escuelas han llegado a generar planes de contingencias para evitar que sustraigan “lo poco que queda”.
En este marco, se ha vuelto común que los directivos, docentes e incluso el personal de maestranza tengan que llevarse los insumos a sus casas como medida preventiva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí