Mariano Werner
Entre vetos y peleas por cargos, sigue la tensión en el peronismo
Alimentos y bebidas impulsan la inflación platense: 2,4% en enero
VIDEO.- Vivir de las apps, más difícil: jornadas extendidas e ingresos a la baja en La Plata
Fallo inédito en La Plata: piden disculpas a niños bajo tutela estatal
“La hago corta”, Ian Lucas se plantó ante un compañero y desató tensión en MasterChef Celebrity
Caso Alvarito: la Justicia aceptó al padre como particular damnificado
Acuerdo Argentina-EE UU: del “hito” a las críticas al kirchnerismo
Un corte en la Autopista, en el ingreso a la capital federal
Carne argentina: quintuplican la cuota de importación a EEUU
Cronograma de pagos de ANSES en febrero y pasos para controlar los créditos en la "oficina virtual"
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Wall Street rebotó y arrastró a los activos argentinos: subieron acciones y bonos
Docentes bonaerenses pararán el miércoles contra la reforma laboral
Cartonazo por $4.000.000: los números de este sábado 7 de febrero
Un platense presidirá la Sociedad Americana de Microbiología
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mariano Werner
El paranaense y vigente tricampeón del Turismo Carretera, Mariano Werner, hizo historia en el autódromo Enrique Freile, de El Calafate (Santa Cruz), donde además de marcar el mejor tiempo en la clasificación de la primera fecha de la temporada, logró la primera pole para la nueva generación de la categoría con su Ford Mustang.
Werner salió a pista en el primer cuarto de clasificación y en sus primeros segundos sorprendió con un trompo en plena vuelta rápida que lo obligó a abortar el intento. Sin embargo, se recuperó y finalmente cerró su mejor giro con un tiempo de 1m20s458/1000.
De esta manera, el entrerriano logró su 29na pole en el TC y la primera con la nueva generación de autos, que este fin de semana están haciendo su estreno y por primera vez comparten pista con los clásicos de la categoría.
“Salió una vuelta perfecta. Es un sueño, no me lo imaginaba. Pegamos un salto de calidad con el neumático nuevo. Por ahí todavía nos quedan muchas cosas por descubrir del auto y hay que seguir trabajando. Los neumáticos nuevos suelen tapar algunos defectos que por ahí tenemos que corregir, pero fue una clasificación soñada”, aseguró el autor de la pole position.
En la segunda colocación, a sólo 10 milésimas, finalizó Facundo Ardusso. El de Las Parejas, con un Chevrolet clásico, registró un tiempo de 1m20s468. Y el bonaerense Otto Fritzler (Dodge) completó el trío, al cerrar su mejor vuelta a 77 milésimas de Werner.
Julián Santero (Ford), quien fue la referencia en las pruebas libres del viernes y dominó ayer las dos tandas de entrenamientos previas a la clasificación, terminó cuarto, a 111 milésimas.
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas
Chapur (Dodge), Landa (Torino), Ciantini (Chevrolet), Lambiris (Ford), Ebarlín (Chevrolet) y Agrelo (Dodge) cerraron los 10 primeros lugares.
La primera final del año se disputará desde las 12:55, y tendrá una extensión de 25 vueltas al circuito de 3.677 metros o 50 minutos.
Por el lado del TC Pista, Jeremías Scialchi (Torino) dominó la segunda serie y largará la final desde 11:35 desde la primera colocación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí