Domínguez extendió su contrato por un año más
Edición Impresa | 25 de Febrero de 2024 | 03:43

Finalmente, después de dudas y especulaciones, Benjamín Domínguiez cumplió con su palabra (tras la victoria ante Independiente había asegurado que firmaría el nuevo vínculo con el Lobo) y extendió su contrato hasta diciembre del año próximo, un año más teniendo en cuenta que el convenio actual finaliza a fines de este año.
La renovación del extremo se había convertido en tema de preocupación para todos los triperos durante el receso. Incluso, desde la directiva albiazul habían evaluado que no formara parte de la pretemporada en Uruguay si antes no renovaba su contrato. Eso sucedió en medio de las negociaciones con Talleres, que hizo una oferta insuficiente por su pase que fue desestimada por Gimnasia. Como en ese momento hubo una media palabra sobre la firma del contrato, la situación no pasó a mayores por lo que no solo tomó parte de la Serie Río de la Plata, sino que comenzó la temporada como titular, con 7 partidos jugados y 2 goles convertidos.
Finalmente ayer por la tarde apareció la esperada foto de Benjamín Domínguez junto al presidente Mariano Cowen estampando su firma. Si bien en un principio desde la CD querían una extensión del contrato hasta 2026, se aceptó solo un año más a partir de la evidencia de que a la brevedad el jugador será transferido, máxime teniendo en cuenta que Gimnasia ya ha rechazado dos ofertas: de Racing en el invierno pasado y la citada del club cordobés.
Con esta firma hasta diciembre de 2025, la dirigencia mens sana tendrá otra tranquilidad para trabajar una nueva oferta por el juvenil de 20 años nacido en Los Hornos. Domínguez llegó al Lobo en 2018 para desempeñarse en Octava División luego de haber jugado en Siglo XXI y Comunidad Rural.
Rápidamente, el extremo logró un salto a Reserva, donde Sebastián Romero lo afirmó como titular. Esa continuidad en un buen nivel le permitió debutar en Primera a fines de 2021, en los minutos finales de una goleada frente a Talleres en el Bosque. Al año siguiente con Pipo Gorosito como entrenador se consolidó en el equipo superior y desde entonces lleva 68 partidos jugados y cinco goles convertidos con la camiseta del Lobo.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE