Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El jubilado volvía de despedir a su esposa que se iba de viaje

La inseguridad no da respiro: sorprendió a un ladrón en su departamento

Fue en el primer piso de un edificio de 58 entre 10 y 11, cuando el damnificado, de 70 años, quedó cara a cara con un delincuente. Éste fue al balcón, saltó a la vereda y logró huir. Alcanzó a llevarse cerca de 100 mil pesos

La inseguridad no da respiro: sorprendió a un ladrón en su departamento

En 58 entre 10 y 11, el ladrón escaló hasta el balcón del primer piso, del cual al huir se tiró/Roberto Acosta

25 de Febrero de 2024 | 04:51
Edición impresa

Como estaba previsto, en la noche del último jueves un hombre de 70 años acompañó a la Terminal de ómnibus local a su esposa, de 64, que debía viajar a Bahía Blanca.

En contrapartida, lo que no estaba contemplado para este jubilado, es que a su regreso al departamento que habita en el primer piso de un edificio de 58 entre 10 y 11, descubriera a un delincuente dentro del inmueble.

Pero así pasó. Y en la tarde de ayer, cuando se conoció el episodio, le contó en exclusiva a EL DIA todos los detalles del inesperado hecho de inseguridad.

“SALIMOS CON UNA VALIJA Y NOS VIO”

Mario, el jubilado en cuestión, relató que “salimos a las 23 de acá con mi mujer, para ir a la Terminal de Micros porque ella viajaba. Y seguramente este ladrón nos vio salir con la valija y habrá pensado que el departamento iba a quedar a su disposición para robar tranquilo e irse”.

Pero Mario volvió a su domicilio mucho antes de lo imaginado por el escruchante y se produjo entonces una escena que dejó perplejos a ambos.

“A las 23.25 ya estaba en el departamento de vuelta. Apenas abrí la puerta, observé a un joven de unos 28 años que salía rápidamente de mi dormitorio. Nos quedamos unos segundos mirándonos fijamente y sin decirnos nada”, reveló el jubilado.

Luego contó que mientras él salió apurado del departamento y bajó la escalera hasta llegar a la planta baja para solicitar ayuda, el ladrón se dirigió al balcón que da a la calle.

Mario ya estaba en la vereda del edificio cuando advirtió que “el delincuente saltó y como pudo se fue de inmediato en dirección a calle 11”, donde fue perdido de vista entre las sombras de la noche.

Con el ladrón en plena fuga, Mario subió a su departamento y constató que “el delincuente robó entre 80.000 y 100.000 pesos”.

Lamentó además que “me confié un poco” y explicó al respecto que “como pensaba no demorarme mucho desde la Terminal, no dejé activada la alarma ni puse el seguro a la puerta balcón, que es por donde entró tras escalar unos metros”.

“PEDÍ QUE VIGILEN UN POCO”

En otro pasaje de su diálogo con este diario, Mario hizo saber que al momento de ir a la comisaría novena para radicar la denuncia, “al subcomisario le pedí que vigilen un poco el barrio”.

“No es sólo por el robo en mi departamento. Ya desde el año pasado que andan robando bastante en la zona”, reflejó preocupado. “Hay a su vez tipos sospechosos en la cuadra, como estudiando los movimientos de los vecinos”, citó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla