
Retenciones cero y la bronca del campo: “Un negocio para pocos”
Retenciones cero y la bronca del campo: “Un negocio para pocos”
VIDEO. No merecía un final así: Estudiantes, afuera de la Copa
Entre el virus y la alergia, guardias a tope y furor por el “tecito”
Milei ratificó su apoyo a Israel frente a Hamás al reunirse con Netanyahu
VIDEO. Polémica en el Concejo local en el marco del triple crimen de Varela
Kicillof regresa de EE UU y retoma la campaña mientras Bullrich lo crítica
Se viene otro paro docente nacional que también impactará en la Ciudad
Por condiciones climáticas, reprogramaron el “Brazilian Day” de Plaza Moreno
Corte de luz en 10 y 44: Edelap informó que hicieron maniobras
Verano y dengue: tomar los cuidados necesarios y “no volverse loco”
Sigue impune un millonario robo a una concesionaria de autos de Tolosa
Sarkozy a prisión: por financiación ilegal de su campaña en 2007
La ONU investiga las denuncias de Trump por “triple sabotaje”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ESPACIO PATROCINADO
El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires le hace este público llamado a Ud. y demás directivos de ese Colegio, como último intento instándolos a la reflexión y a una toma de decisión razonable.
Con ánimo conciliador podríamos aceptar que antes de la vigencia de la ley 14471 Uds. hayan tenido una hipotética duda sobre si la/os titulada/os Ingeniero Agrimensor debían matricularse en ese Colegio de Ingenieros o en el Consejo Profesional de Agrimensura, como lo estuvieron alegando, no obstante la voluntad del legislador bonaerense expresamente plasmada en esa ley.
Pero después de la sentencia de la Excma. Suprema Corte de Justicia de la Provincia que rechazó la demanda del Colegio de Ingenieros mediante la que se pretendía la declaración de inconstitucionalidad de la ley 14471 y se sostuvo que el texto de la norma refleja, sin dudas, la voluntad del legislador de nuclear en el Consejo Profesional de la Agrimensura a todos los profesionales cuyos títulos posean, conforme lo dispuesto por la autoridad nacional competente, incumbencias exclusivas para el ejercicio de la agrimensura, lo esperable lógica y razonablemente era que el Colegio de Ingenieros sujetase su accionar a derecho y de ahí en más a los fundamentos de ese fallo que ratificó definitivamente la decisión legislativa.
Desde entonces y en reiteradas oportunidades, formal e informalmente, se les ha solicitado que permitan y faciliten que la/os Ingenieros Agrimensores que se hubiesen matriculado en ese Colegio, pasen a matricularse en el Consejo Profesional de Agrimensura.
Le exhortamos públicamente a que evite un nuevo gasto y un conflicto al que irrazonablemente nos arrastra Ud. y sus dirigidos, INSTÁNDOLE A QUE LA/OS INGENIERA/OS AGRIMENSORA/ES ALLÍ MATRICULADA/OS HASTA HOY, SEAN TRANSFERIDA/OS A LA MATRÍCULA DEL CONSEJO PROFESIONAL DE AGRIMENSURA DE LA PROVINCIA DE BS. AS. CONFORME SURGE DE LA LEY 14471 Y DE LOS FUNDAMENTOS DEL FALLO CONVALIDATORIO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?