Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |AÚN NO ESTÁ IDENTIFICADO

Un cuerpo flotando en el Riachuelo sorprendió a un grupo de turistas

Mientras los visitantes recorrían el barrio porteño de La Boca, la imagen causó sorpresa. En el hecho tomó intervención Prefectura

Un cuerpo flotando en el Riachuelo sorprendió a un grupo de turistas

Otro cuerpo flotando en el Riachuelo motivó un fuerte operativo / Télam

26 de Febrero de 2024 | 02:37
Edición impresa

El cuerpo de un hombre aún no identificado fue encontrado ayer por la mañana flotando en las aguas del Riachuelo, en el barrio porteño de La Boca, según informó la Policía de la Ciudad.

“Estábamos con un varios turistas en un tour por La Boca cuando vimos el cuerpo flotando en el Riachuelo. Fue después de las 8.30”, confirmó Mariela, coordinadora del grupo turístico.

En charla con el canal de noticias A24, la mujer expresó: “Esto es parte del tour de Buenos Aires, es lo que pasa habitualmente acá. Hay muertos todos los días por la inseguridad”, dijo durante la entrevista.

El hallazgo se produjo a la altura de la intersección entre las calles Pedro de Mendoza y Puerto de Palos, hasta donde se trasladó personal de la Policía de la Ciudad a partir de un llamado al 911, que alertaba sobre un cuerpo sin vida en el agua.

Una vez en el lugar constataron que se trataba de un hombre mayor de edad, que estaba flotando boca abajo, alejado de la orilla. La imagen provocó estupor.

Bomberos de la Ciudad y el SAME también se quedaron trabajando en la zona, en tanto que se notificó a Prefectura Naval por el hallazgo.

Las fuentes indicaron que la víctima vestía una remera azul con rayas blancas y una bermuda de color azul.

El caso lo investiga la Fiscalía del Barrio de la Boca, a cargo de Susana Callejas, agregaron.

UN ANTECEDENTE

Hace exactamente un mes, el 25 de enero pasado, ocurrió un caso similar cuando el cuerpo de un hombre fue encontrado flotando en el Riachuelo, a la altura de Erezcano, en el barrio porteño de Nueva Pompeya. El médico legista que examinó el cadáver determinó que llevaba tres días muerto, aunque no pudo establecer la causa del deceso.

Según indicaron fuentes policiales, el descubrimiento tuvo lugar en cercanías a la Avenida 27 de Febrero al 5000, por parte de un equipo de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), mientras llevaban a cabo tareas de limpieza en el agua.

Tras recibir un llamado al 911, agentes de la Comisaría Vecinal 4B de la Policía de la Ciudad se dirigieron al lugar, donde corroboraron el hallazgo del cuerpo. El hombre estaba vestido con la camiseta de River, pantalón de jean azul y zapatillas del mismo color, precisaron los voceros.

Además, se hicieron presentes la Unidad Criminalística Móvil (UCM) y personal de la División Homicidios. Asimismo, arribó al sitio un transporte forense de Bomberos de la Ciudad.

El cuerpo fue descubierto cuando el equipo de ACUMAR, utilizando las máquinas de limpieza del agua, detectó su presencia. De forma inmediata, procedieron a levantarlo y a depositarlo en un contenedor de residuos en la ribera norte del Riachuelo.

En el caso intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N.º 4, a cargo de Ariel Lijo, quien dispuso iniciar actuaciones por averiguación de causales de muerte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla