Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PRIMER TÍTULO DE MAC ALLISTER CON LA CAMISETA DE LOS “REDS”

Liverpool se adjudicó la Copa de la Liga inglesa

Necesitó del tiempo extra para derrotar por 1-0 al Chelsea de Enzo Fernández y Pochettino, en la última temporada de Klopp

Liverpool se adjudicó la Copa de la Liga inglesa

Todo Liverpool celebra la conquista de la copa de la liga inglesa / AFP

26 de Febrero de 2024 | 04:28
Edición impresa

Liverpool, con Alexis Mac Allister de titular, se adjudicó ayer la Copa de la Liga de Inglaterra, al superar por 1-0 a Chelsea, de Mauricio Pochettino y Enzo Fernández, con un gol del neerlandés Virgil van Dijk sobre el final de la prórroga.

El capitán del equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp apareció a los 12 minutos del segundo tiempo del período suplementario, con un cabezazo letal que le dio el título a los “Reds” en la final disputada ante 88.868 espectadores en el estadio de Wembley, de Londres.

Mac Allister consiguió su primer título en Liverpool en la última temporada de Klopp como entrenador.

El campeón del Mundo en Qatar 2022 jugó de titular, pero fue reemplazado a tres minutos del final del tiempo reglamentario por el juvenil James McConnell, ya que previamente había sido amonestado por una falta sobre su excompañero, el ecuatoriano Moisés Caicedo.

Del otro lado, Pochettino incluyó a Enzo Fernández desde el inicio y ambos vieron escapar el título sobre el final del partido.

El mejor jugador joven la Copa del Mundo 2022 disputó todo el partido e incluso terminó como capitán del equipo, tras la salida de Ben Chilwell en el segundo tiempo de la prórroga.

Pochettino dejó pasar su segunda Copa de la Liga, ya que como DT de Tottenham había perdido la edición 2015, justamente ante Chelsea.

En la final 2021/22, el equipo de Jürgen Klopp le había ganado por penales a los londinenses, que por entonces eran dirigidos por el alemán Thomas Tuchel.

Cuando parecía que se iba a volver a definir con tiros desde el punto penal, van Dijk conectó un gran cabezazo para darle la victoria y el décimo título a Liverpool.

La final tuvo una gran incidencia del VAR, ya que a los 33 minutos del primer tiempo, se anuló el gol de Chelsea convertido por Raheem Sterling, tras una posición adelantada milimétrica de Nicolas Jackson.

La tecnología volvió a interceder en el segundo tiempo para anular un gol de van Dijk por fuera de juego del japonés Wataru Endo.

La otra polémica sucedió en el primer tiempo con el ecuatoriano de Chelsea, Moisés Caicedo, quien a los 23 minutos del primer tiempo sacó de la cancha al neerlandés Ryan Gravenberch por una duro golpe en el tobillo izquierdo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla