Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SON OCHO LOS ARGENTINOS QUE ESTÁN DENTRO DE ESE RANGO DEL RANKING MUNDIAL

Dos platenses entre los 100 mejores tenistas

Thiago Tirante, que consiguió su mejor puesto histórico desde que es profesional, se sumó a Tomás Etcheverry

Dos platenses entre los 100 mejores tenistas

Thiago Tirante escaló al puesto 100 del ranking mundial de tenis / ATP

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

27 de Febrero de 2024 | 01:49
Edición impresa

Al tenis argentino no hay que darlo nunca por muerto. De acuerdo al último ranking ATP hay ocho jugadores de nuestro país que se ubican entre los 100 mejores del mundo (ver cuadro aparte), donde aparecen dos platenses: Tomás Etcheverry y Thiago Tirante.

En el caso de Tirante se sumó a este listado al escalar al puesto 100, el mejor ranking de la historia del jugador de la barriada de La Cumbre.

Tirante quedó eliminado en la Qualy del ATP 500 de Río de Janeiro y hoy (no antes de las 15:30) hará su debut en el Open de Santiago de Chile enfrentando en primera ronda a la gran promesa del tenis brasileño: Joao Fonseca (343), de 17 años, que recibió un wild card de parte de la organización del torneo.

Si bien no puso avanzar en la clasificación en Río, ¿cómo ingresó Tirante entre los cien mejores, ya que en el anterior ranking estaba en el puesto 105? El hecho fue que el croata Duje Ajdujovic, que era el único que lo superar en puntos, cayó en las semifinales del Challenger de Pune, de India.

Por su parte, Tomás Etcheverry se encuentra en plena rehabilitación de la lesión muscular que sufrió en el Argentina Open, que lo obligó a retirarse del partido por cuartos de final contra el chileno Nicolás Jarry antes de comenzar el tercer set.

“Estoy enfocado en la recuperación, para volver con todo a las canchas. Gracias por el apoyo y el cariño de estos días. A seguir!!! Escribió en su cuenta de Instagram, Tomy Etcheverry que lo acompaña con un video de sus trabajo de rehabilitación.

Claro esta dos semanas resultaron de ensueño para el tenis argentino, ya que Facundo Díaz Acosta se consagró campeón del Argentina Open tras vencer a Nico Jarry en el partido decisivo en el BALTC; mientras que Sebastián Báez se alzó con el ATP 500 de Río de Janeiro después de derrotar en la final a su compatriota Mariano Navone.

El hecho de tener ocho tenistas entre los 100 mejores lo posicionan a Argentina en el tercer lugar -lo comparte junto a Australia- con mayor cantidad de jugadores detrás de Estados Unidos (12) y Francia (10); mientras que supera a otras “potencia” como Italia (6), Rusia (6), Alemania (6), España (5), Serbia (4) y Reino Unido (4).

Si bien brinda su apoyo a las categorías formativas, la AAT, que tiene como presidente a Agustín Calleri, es una de las asociaciones que menos aportes hace a sus jugadores profesionales con relación a otras entidades del mundo. Por eso es más que valorable el hecho que nuestro país tenga ocho tenistas entre los 100 mejores del mundo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla