Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se vienen los tradicionales UPD y en una provincia impondrán multas y controles "para evitar desmanes"

Se vienen los tradicionales UPD y en una provincia impondrán multas y controles "para evitar desmanes"
27 de Febrero de 2024 | 11:09

Con multas que van desde los 25.000 hasta los 762.000 pesos para los padres con chicos en estado de ebriedad y estrictos controles callejeros, el gobierno de Mendoza tratará de prevenir desmanes en los festejos del tradicional Último Primer Día (UPD) de los alumnos de último año que se celebra con el inicio de clases secundarias.

Según informó hoy la encargada del área de Diversión Nocturna del ministerio de Seguridad y Justicia, Alejandro Pozzi, "desde el pasado fin de semana se están realizando rigurosos controles en el marco de la ley y en toda Mendoza" para desactivar reuniones clandestinas y prevenir el consumo de alcohol en jóvenes durante el festejo del UPD.

Las autoridades del gobierno mendocino han puesto principal énfasis en concientizar a padres y estudiantes para prevenir situaciones indeseadas, como consumos problemáticos y reuniones clandestinas.

Además, Pozzi remarcó que en la noche del martes trabajarán cerca de 30 inspectores en todo el operativo.  

El Código Contravencional de la provincia, Ley 9099, establece multas severas para los padres de los menores que estén en estado de ebriedad quienes serán sancionados con multas desde los 25.000 pesos.

En los casos de reiteración contravencional por parte del menor de edad, los progenitores o tutores serán pasibles de hasta el doble de las sanciones que establezca a tal efecto la contravención, pudiendo además aplicar como medida de conducta la terapia familiar.

En tanto, el artículo 86 establece que ante la "omisión de cuidado" los padres serán sancionados con multa desde 254.000 hasta 508.000 pesos o trabajo comunitario vinculado con la diversión nocturna de los jóvenes, desde 20 días hasta 40 días.

En caso de reincidencia, la sanción se elevará al doble de su mínimo y máximo.

Asimismo, el artículo 96 de la norma menciona que los padres que suministren o permitan el consumo de alcohol o sustancias a sus hijos serán sancionados con arresto de 15 a 60 días, trabajo comunitario de hasta 20 días o multas económicas que dan desde 190.500 hasta 762.000 pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla