Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hallazgo macabro: la Justicia inspeccionó el Cementerio de La Plata

Hallazgo macabro: la Justicia inspeccionó el Cementerio de La Plata
27 de Febrero de 2024 | 17:07

El hallazgo de otras 2.000 bolsas con restos óseos, las cuales se suman a los más de 500 ataúdes y 200 bolsas hallados previamente en diversas dependencias del Cementerio municipal, a partir de una auditoría impulsada desde el Poder Ejecutivo local, se investiga en la Justicia platense y en ese marco este martes se realizó un procedimiento.

El mismo estuvo encabezado por la fiscal que lleva la investigación, la Dra. Cecilia Corfield (UFI Nº 15 de La Plata). Según pudo saber este diario, la funcionaria del ministerio público junto a fotógrafos, el director del Cementerio, funcionarios de la Dirección provincial de Personas Desaparecidas, entre otros, recorrieron cada uno de los rincones en donde la Comuna denunció el macabro hallazgo.

Allí, inspeccionaron al menos 11 lugares del Cementerio. Por ejemplo, en el depósito del segundo piso del edificio principal, "se observaron gran cantidad de ataúdes y restos en bolsas de residuos".  A su vez, en el denominado "depósito debajo de la sala velatoria" también observaron ataúdes y restos humanos en bolsas de residuos en algunos casos con rótulos que podrían ser
identificatorios.

Otro de los lugares que recorrieron fue el "depósito altillo" -donde solo se puede acceder por una escalera móvil- y allí encontraron restos humanos colocados en bolsas de residuos.

También inspeccionaron la bóveda denominada "la protectora”, ubicada en un subsuelo, que estaba parcialmente inundada "con nichos internos que en algunos casos se encuentran abiertos y con ataúdes en el suelo en el algunos casos abiertos y vacío".

Como se dijo ayer, a raíz de esta situación, se amplió una denuncia penal iniciada recientemente ante la UFI N°15 para esclarecer los hechos y las responsabilidades del caso, luego de que se encontraran los primeros restos sin la correspondiente sepultura.

La primera denuncia radicada por autoridades locales se efectuó luego de que trabajadores se encontraran con 501 ataúdes y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio durante un procedimiento realizado en conjunto con la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

Según se constató, había bolsas de residuos negras con huesos humanos y féretros apilados unos sobre otros sin identificación en cuatro depósitos del cementerio, sitios en pésimo estado de conservación que no eran morgues ni estaban destinados a albergar cadáveres ni restos de personas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla