Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DESAFÍO ES MEJORAR AL EQUIPO EN LA COPA DE LA LIGA PARA EL PLANO INTERNACIONAL

Diego Martínez: prueba superada tras su primer clásico en Boca

El entrenador parece haber encontrado la base del equipo con el ingreso de Blanco en el lateral y los regresos de Medina y Equi González tras su participación en el Preolímpico. Cavani, en deuda

Diego Martínez: prueba superada tras su primer clásico en Boca

Diego Martínez superó el primer examen en un Superclásico / @boca

27 de Febrero de 2024 | 02:10
Edición impresa

El entrenador de Boca Juniors, Diego Martínez, pasó la prueba de su primer Superclásico ante River Plate. Ahora el desafío es recuperar terreno en la Copa de la Liga Profesionales antes del inicio de la competencia internacional.

Luego del empate 1-1 en el estadio Monumental, el entrenador xeneize le dio la jornada libre a sus futbolistas y hoy iniciará la semana de trabajo de cara al partido del próximo domingo ante Belgrano en La Bombonera.

Martínez superó la prueba de su primer Superclásico con la actuación general de su equipo que mejoró sustancialmente la imagen que había dejado después de la derrota ante Lanús por 2-1 en el sur bonaerense.

En su séptimo partido oficial al frente del equipo, el DT acertó con la formación inicial con la apuesta por el juvenil Jabes Saralegui, quien disputaba su segundo partido como titular.

El mediocampista, de 20 años, completó un buen partido y recibió los elogios del entrenador. “Me gusta mucho porque tiene despliegue y mucho para crecer”, dijo Martínez, antes de explicar su salida por cansancio.

En el balance, Boca también consiguió remontar un resultado adverso tras el gol de Pablo Solari en el inicio del segundo tiempo.

La jugada del tanto de Cristian Medina iniciada por Ezequiel “Equi” Fernández en campo propio y con un total diez toques es una muestra de lo que pretende imponer el exentrenador de Tigre y Huracán.

“Fue una muy buena jugada colectiva. Valoro lo que hizo el equipo antes del gol, porque cuando River nos hizo sentir muy incómodos pudimos aguantar”, explicó el entrenador en el análisis que realizó después del partido en Núñez.

Si bien ya tuvo la posibilidad de repetir el equipo entre el empate con Defensa y Justicia (0-0) y la victoria contra Central Córdoba (2-0), Martínez ahora parece estar más cerca de una alineación ideal con los positivos regresos de Medina y “Equi” González después de su ausencia por el Preolímpico de Venezuela.

Ambos mediocampistas habían estado ante Lanús apenas volvieron del seleccionado Sub ‘23, pero la semana completa de trabajo con el nuevo cuerpo técnico y el plantel sirvieron para que puedan mostrar una mejor versión.

En la defensa, el lateral izquierdo Lautaro Blanco se encamina a adueñarse de la competencia con Marcelo Saracchi y Frank Fabra por el puesto, mientras la zaga se afianza con Cristian Lema y Nicolás Figal.

En el debe quedó la dupla ofensiva que conformaron los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson Cavani. En este año compartieron cancha en los partidos ante Sarmiento (74 minutos), Lanús (32) y River Plate (66) y en ninguno pudieron marcar.

La única vez que se encontraron fue en la semifinal de la Copa Libertadores en San Pablo contra Palmeiras, cuando Cavani marcó tras una asistencia de su compatriota.

El entrenador respaldó al experimentado goleador del seleccionado uruguayo y confió en que ya podrá cortar su sequía.

“Es un futbolista increíble, no está convirtiendo, pero ya va a convertir. Tiene muy claro el rumbo y estoy encantado de trabajar con él”, afirmó el DT.

Martínez tendrá nuevamente una semana completa de trabajo antes de enfrentar a Belgrano en el inicio de un mes que será decisivo para el equipo en la Copa de la Liga.

Boca quedó séptimo en la zona B con 10 puntos y si se dan una serie de resultados podría alcanzar la zona de clasificación, en caso de conseguir la victoria ante el “Pirata” cordobés.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla