Murió Jacob Rothschild, banquero y filántropo
Edición Impresa | 27 de Febrero de 2024 | 02:38

LONDRES
El británico Jacob Rothschild, un filántropo conocido por formar parte de la conocida dinastía de banqueros, murió a los 87 años.
“Nuestro padre Jacob tuvo una presencia destacada en la vida de muchas personas, fue un inversor con grandes logros, fue un mecenas de las artes y la cultura”, destacó la familia en un comunicado que no precisa la fecha de la muerte.
Su entorno también destacó que fue “un devoto servidor público, un apasionado defensor de las causas benéficas en Israel y de la cultura judía, un ambientalista entusiasta y un amigo, padre y abuelo muy querido”.
Rothschild nació en Berkshire, al oeste de Londres, en 1936, y era el hijo de Victor Rothschild, un aristócrata conocido por su afición a la ciencia, por su rol como ejecutivo de una petrolera y por haber sido consejero de gobiernos conservadores y laboristas.
Jacob Rothschild comenzó su carrera en el banco familiar en 1963, antes de dejar la empresa para presidir el fondo Rothschild Investment Trust, que después fue rebautizado como RIT Capital Partners, donde trabajó hasta 2019. Entre 1991 y 1999 fue miembro de la Cámara Alta del Parlamento británico, la Cámara de los Lores. Rothschild era viudo y tenía cuatro hijos.
La dinastía bancaria Rothschild tiene su origen en Mayer Amschel Rothschild, un comerciante de monedas raras nacido en 1744 que asesoraba a los aristócratas alemanes en sus finanzas. Envió a sus cinco hijos a las principales ciudades europeas para hacer negocios con gobiernos con problemas de liquidez, y Nathan Mayer Rothschild fue el primero en aventurarse en el extranjero cuando llegó a las costas inglesas a finales del siglo XVIII.
Nathan fundó el banco que lleva su nombre en 1810 y ganó prominencia por financiar las operaciones militares británicas en las guerras napoleónicas.
Rothschild fue también uno de los filántropos más destacados del Reino Unido. Presidió las juntas directivas de la Galería Nacional y del Fondo de Lotería del Patrimonio Nacional. Relevante coleccionista de arte, restauró Spencer House en Londres.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE