Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LOS HORNOS

Conmoción por la muerte de un hombre de 82 años

Investigan un episodio accidental cuando la víctima revisaba un automóvil para definir si lo compraba. Un familiar quedó imputado

Conmoción por la muerte de un hombre de 82 años

El hombre fallecido estaba internado en el hospital de Gonnet / Web

27 de Febrero de 2024 | 03:10
Edición impresa

La muerte de un hombre de 82 años causó conmoción en Barrio Jardín, donde se domiciliaba, y motivó el inicio de una investigación judicial, en la que tomó intervención la UFI Nº 14 de La Plata, a cargo de la doctora María Scarpino.

Fuentes con acceso al expediente informaron que se investiga un episodio accidental, cuando la víctima examinaba un coche para definir su adquisición.

Sucedió en la calle 160 entre 65 y 66, en Los Hornos. El jubilado estudiaba el motor del vehículo, cuando un familiar que lo acompañaba se colocó en el interior del habitáculo.

Al parecer, en circunstancias que se intentan esclarecer, aunque se sospecha que se trató de un evento totalmente fortuito, tocó algo y el rodado se desplazó hacia adelante. Dicen que estaba en cambio.

Los voceros explicaron que “se produjo un embiste” y que el hombre cayó al piso. Al parecer, tenía problemas de salud de base.

Por eso lo derivaron -en ambulancia- de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde, horas después, sufrió una descompensación y se desencadenó el deceso.

La causa se caratuló como “homicidio culposo” y es instruida por personal de la seccional tercera.

Las autoridades judiciales ya pidieron un relevamiento de la escena, para saber de la existencia de cámaras de seguridad. También preguntarán por testigos presenciales del terrible incidente.

Por su parte, peritos de Policía Científica quedaron a cargo de los peritajes de rigor.

El evento se produjo el pasado sábado, aunque el desenlace fatal ocurrió en la jornada de ayer.

Demás está decir que causó una enorme conmoción entre su círculo cercano, fundamentalmente por las características del suceso.

Se trató de la séptima víctima fatal por incidentes viales que se produce en este 2024, la cuarta del mes de febrero.

RECLAMO POR OTRA TRAGEDIA

Por su parte, el 26 de febrero de 2023 la noticia de la muerte de un nene de 3 años causó impacto en toda la Región. Se había ahogado en la pileta de una casa de Los Hornos. Desde entonces, Sara Elizabeth Casas, su madre, no encuentra consuelo y denuncia “retardo de justicia”.

Por ese caso, se abrió una causa penal, que tiene requerimiento de juicio oral para la abuela paterna de la víctima, pero la madre del menor, a través de su abogado, solicitó que se anule el pedido de juicio oral y se impute no solo a la abuela, sino también al tío y a una tercera persona aún no identificada, por los delitos de “homicidio por dolo eventual en concurso ideal con abandono de persona calificado”.

El hecho ocurrió en una casa de 153 entre 68 y 69, donde se encontraban varios adultos con un grupo de menores entre los que estaba Killian Natanael Omar Faruolo Casas, el cual, en circunstancias que se investigan, fue encontrado ahogado en el fondo de la pileta.

Por este hecho fue procesada la abuela del menor, pero por homicidio culposo.

Para la mamá del nene, que presentó un planteo ante la Fiscalía General, “se tornan inviables los plazos que se están imprimiendo a la investigación y especialmente la ausencia absoluta de respuesta a cuestiones esenciales, debiendo efectuar la identificación e imputación que el señor Fiscal General crea conveniente, pero debiendo hacerlo con la premura que la dilación de plazos generó en el presente caso”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla